25 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

11-M.- De la Vega dice no se puede dudar "sistemáticamente" de la labor de policías, fiscales y jueces

SAN FERNANDO (CADIZ), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que hay muchos votantes de la derecha que creen que "es necesario respetar los órganos constitucionales, los ámbitos de decisión, y no dinamitar a las instituciones" y que "no se puede estar poniendo en duda de forma sistemática y permanente el trabajo de policías, guardias civiles, fiscales y jueces".

En un mitin celebrado en San Fernando (Cádiz), De la Vega pidió a la ciudadanía que "no se deje atrapar por los cantos de sirenas" de aquellos que, en su opinión y en referencia al PP, estima que quieren llevar al país al pasado y dejarlo "anclados, varados en una historia fabricada que no es verdad".

"La historia de verdad la conocen la mayoría de los ciudadanos porque la esclarecieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la determinan y la dirigen los jueces", añadió.

En este sentido, insistió en que "dejen a unos y a otros trabajar en paz, con respeto y autonomía y confiando en su profesionalidad. "Porque así funciona la democracia en nuestro país por mucho que se empeñen en que no sea así", aseguró.

A su juicio, ésta es la "asignatura pendiente" de la derecha española, "además de saber perder", respetar la independencia de las instituciones y "aceptar" que en democracia cada una "tiene su ámbito".

Asimismo, la vicepresidenta extendió esta petición de respeto al Gobierno que han decidido los ciudadanos y reivindicó el "sentido común" frente a "la derecha del 'no, no' a todo". "Pero nosotros no trabajamos ni por el no, ni por el pasado, sino por el futuro", instando a la ciudadanía a no "dejarse enredar".