23 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

11-M.- Zaplana quiere que se investigue en vía parlamentaria a los "instigadores" del documento falsificado

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, se mostró hoy, "por primera vez en mucho tiempo", de acuerdo con el PSOE y con su portavoz en el Congreso, Diego López Garrido, para investigar, en vía parlamentaria, a los "instigadores" de la falsificación del documento público en el que se han visto implicados tres peritos, que ayer fueron imputados por el juez Baltasar Garzón.

Zaplana, en una nota de prensa, señaló que cuando se demuestre "quiénes son los verdaderos falsificadores de documentos", será necesario descubrir también "quién ha instigado esa falsificación".

"Desde hoy, aceptando el compromiso de López Garrido, espero que una vez que tengamos resolución judicial sobre los verdaderos falsificadores, investiguemos en vía parlamentaria la existencia de los instigadores de esa falsificación", manifestó.

Zaplana confió en que, cuando la Justicia resuelva definitivamente sobre los verdaderos falsificadores, "todos estén a la altura y algunos no den la callada por respuesta o la huida cobarde, como han hecho en otras ocasiones".

"SIEMPRE ACATAMOS LAS DECISIONES JUDICIALES".

El portavoz parlamentario del PP subrayó además que su Grupo "siempre acata" las decisiones judiciales, y confió en que el PSOE "también las acate".

"Si ha habido una falsificación, como yo creo que la ha habido, y si así es dictaminada en su día por los tribunales, éstos deben intentan descubrir también quién la ha instigado y, en cualquier caso, la vía parlamentaria debe ser un compromiso para la asunción de responsabilidades y el desenmascaramiento de los instigadores" añadió.

En este sentido, invitó a todos los partidos, y especialmente a López Garrido y al PSOE, a que cuando se produzcan las decisiones definitivas se proceda a investigar políticamente todas las responsabilidades que existan, asumiendo también las responsabilidades derivadas de los actos y las declaraciones que se han venido efectuando.

"Una cosa es la presión, el ruido y el desequilibrio de medios, y otra muy distinta la razón y la verdad, que en este caso espero que esclarecerán los tribunales de Justicia. Y también espero que todos, cuando llegue ese momento, estemos a la altura, y algunos no den, como otras veces ha ocurrido, la callada por respuesta o la huida cobarde", advirtió.

"NO NOS VAMOS A DEJAR AMEDRENTAR"

Zaplana avisó además de que el PP "no se va a dejar amedrentar ni por la presión, ni por el ruido, ni por ningún tipo de intimidación", entre otras cosas, dijo, "porque algunos actuamos por convicciones, en defensa de la verdad y de la libertad".

"Ya sé que puede ser más cómodo otra cosa, pero cada uno libremente elige la posición que cree que es más digna y responsable", apostilló.

"Yo seré siempre coherente con mi actuación política. Y confío en que todo el mundo lo sea, tanto por sus acciones, como por sus omisiones, sus declaraciones, sus silencios, y por su forma de proceder, tanto dando la cara, como por otras formas menos nobles a la hora de ejercer la actividad política", concluyó.