12-O.- El PP acusa al alcalde de El Casar (Guadalajara) de negarse a celebrar un acto cívico para izar la bandera

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 20:08

GUADALAJARA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de El Casar (Guadalajara) acusó hoy al alcalde de esta localidad, Ramón Vidal, de negarse a celebrar un acto cívico con motivo del Día de la Hispanidad, para izar la bandera de España en la Plaza de la Constitución.

En nota de prensa el PP de la localidad criticó hoy "la falta de elegancia y cortesía, y la mala educación" del alcalde de este municipio, tras recibir la contestación a un ruego realizado por el portavoz 'popular', Pablo Sanz.

Así recordaron que en un escrito con fecha 8 de octubre, el Grupo Popular solicitó a través de un ruego que el día 12, con motivo de la fiesta de la Hispanidad, se convocara un acto cívico para izar la bandera de España en la Plaza de la Constitución.

Los 'populares' proponían además que se invitara a todos los vecinos y residentes a participar en este acto como prueba de respeto y reconocimiento a la bandera y como buen ejemplo de unión y convivencia.

Así las cosas, el Grupo Popular de El Casar recibió hoy una misiva del alcalde, Ramón Vidal, en la que, según los 'populares', mostró "de forma descortés su negativa a llevar a cabo este tipo de actos. Según esta carta del regidor "que recoge frases bastante poco elegantes" este acto no se convocará.

Además, el primer edil "con poco tacto y muy mala educación" apunta que "no le hace falta que nadie le diga donde debe ondear la bandera ya que para eso está ubicada en el balcón consistorial y en el Silo, el lugar más alto de El Casar".

El portavoz 'popular' de El Casar, Pablo Sanz, lamentó "la falta total y absoluta de tacto y elegancia del alcalde" y afirmó que "es una pena que los casareños estemos gobernados por una persona tan maleducada porque lo que realmente nos merecemos es un ayuntamiento mucho más cortés y elegante".