24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    Los 1.400 trabajadores de John Deere en Getafe (Madrid) retoman hoy la huelga indefinida por el despido de una empleada

    GETAFE (MADRID), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los 1.400 trabajadores de la multinacional de maquinaria agrícola John Deere de Getafe retomarán hoy la huelga indefinida, por el despido de una empleada, que iniciaron el pasado 12 de diciembre y que decidieron suspender temporalmente hasta después de las vacaciones de Navidad, según informó el comité de Empresa.

    El paro, que afecta también a las subcontratas, tuvo un seguimiento, según los sindicatos, del cien por cien de los trabajadores del taller y de las oficinas durante los días de huelga anteriores a las fiestas navideñas.

    El presidente del comité de Empresa, José Manuel Aranda, aseguró que el despido "de esta trabajadora de oficinas es arbitrario", ya que después de tener sucesivos contratos temporales y "después de hacerla un contrato indefinidido, a los seis meses la despiden argumentando que no ha superado las expectativas del periodo de prueba".

    "Nos parece algo irrisorio y plateamos a la dirección de la empresa que no vamos a consentir que se juegue con los trabajadores de esta manera. En John Deere tenemos por costumbre no permitir ningún despido de estos de forma subjetiva por lo que unánimemente hemos decidido apoyar a la compañera", manifestó.

    Los trabajadores decidieron mantener la huelga indefinidida "hasta que la compañera no sea readmitida en su puesto" bajo el lema "La solución es la readmisión".