Méndez hace un llamamiento a la participación para decir "no" a los recortes

Cándido Méndez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 21:00

A CORUÑA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha hecho un llamamiento a la participación de todos los colectivos en la huelga general del próximo 14 de noviembre para decir "no a la política de recortes". Mientras, ha tildado la reforma laboral de "máquina mortífera de destruir" de empleo.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una asamblea de delegados sindicales en A Coruña junto al secretario general de UGT-Galicia, José Antonio Gómez, y el comarcal, José Carrillo, Méndez ha advertido de que España "corre el riesgo" de que el presidente del Gobierno "diga que sí" a las demandas de la presidenta alemana Angela Merkel sobre los recortes.

Así, aprovechando su presencia en Galicia, ha indicado que la victoria del PP en las elecciones gallegas no debe servir "para que la señora Merkel diga a Rajoy que, como el pueblo español tiene muchas tragaderas, siga con la política de recortes".

"Las cosas han ido a peor", ha recalcado Méndez en referencia a la destrucción de empleos desde la entrada en vigor de la reforma laboral. Además, ha advertido de que el presupuesto para 2013 es "el más duro en términos de recortes sociales de la democracia, el más inútil para resolver los problemas y el más perjudicial para el país".

NO SÓLO TRABAJADORES

Por ello, ha considerado que hay "razones" para secundar la huelga general, "que debe ir más allá de los trabajadores", ha añadido en referencia a los parados, pensionistas o estudiantes, entre otros colectivos.

Mientras, el secretario general de UGT-Galicia, José Antonio Gómez, ha instado al Ejecutivo español a dejar de ser "un Gobierno cobarde" y aprovechar la movilización social "para cambiar las políticas de ajuste" ante las exigencias de Alemania y de la Unión Europea.