5 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

15M.- Arranca la marcha desde Atocha hacia Sol en un ambiente entre lúdico y reivindicativo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La marcha de la columna sur ha llegado poco antes de las 19 horas a Atocha, donde los participantes, procedentes de Leganés, Carabanchel o Vallecas, han sido recibidos con vítores y aplausos por las cientos de personas congregadas.

Con gritos contra la reforma laboral y lemas ya clásicos como `No nos representan`, la marcha está encabezada por la pancarta '#12M mayo global marcha sur'.

En los inicios de esta jornada, a medio camino entre lo reivindicativo y lo lúdico, la calle Atocha, en dirección a Sol ha sido tomada por cientos de jóvenes pero también familias con hijos.

Son muchas las camisetas de la marea verde por la educación publica mientras que los carteles claman por la calidad de los servicios públicos y contra iniciativas como Eurovegas

A pesar de que amenaza tormenta son muchos los que se van sumando a la marcha, con destino al kilómetro cero. La nota de color la ha puesto una limusina rosa que minutos antes de que se cortara el tráfico, había estacionado junto a la glorieta de Carlos V provocando la incredulidad de los asistentes.

En total cuatro manifestaciones tienen previsto iniciar su camino hacia Sol a partir de las 19.00 horas desde la Plaza de San Bernardo, Atocha, Cibeles y la Plaza de Oriente.

La marcha procedente del norte saldrá desde San Bernardo y bajará hasta Sol por la calle Preciados, la sur desde Atocha y hará lo propio por Carretas, la Este iniciará su etapa final en Cibeles y marchará por la calle Alcalá, y la columna Oeste desde la Plaza de Oriente, para llegar a Sol por la calle Arenal.

La intención es que estas cuatro marchas confluyan en la Puerta del Sol entorno a las 20.30 horas.