28 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

15M.- Los congregados en Sol pasan la primera hora fuera del límite autorizado con 'batukadas' y ambiente festivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los miles de ciudadanos congregados en la Puerta del Sol de Madrid han superado con ambiente festivo y 'batukadas' la primera hora fuera del límite establecido por la Delegación del Gobierno para la movilización convocada con motivo del primer aniversario del 15M.

Los 'indignados' han cumplido con lo que ya habían avisado y no han desalojado la ya emblemática plaza cuando el reloj ha marcado las diez de la noche. El fuerte dispositivo policial desplegado en Sol y las calles adyacentes tampoco ha actuado y sigue vigilante pero sin actuar.

Pasadas las 23.00 horas, los miles de ciudadanos que continúan congregados en la plaza han comenzado a sentarse y siguen coreando sus tradicionales lemas contra el sistema político y financiero, que además se proyectan en una lona blanca desplegada en un edificio en obras.

Los cánticos son dirigidos por un equipo de megafonía instalado en la estatua ecuestre de Carlos III, que está totalmente tomada por el 15M con pancartas, y por el momento nadie ha intentado instalarse con tiendas de campaña.