26 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

Los 'indignados' mantienen la protesta en Sol cuando se cumple el horario autorizado por la Delegación de Gobierno

Los 'indignados' mantienen la protesta en Sol cuando se cumple el horario autorizado por la Delegación de Gobierno
EUROPA PRESS

A medianoche quieren guardar un minuto de silencio y ondear pañuelos blancos para que cese la violencia económica y las guerras

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los 'indignados' permanecen congregados en la Puerta del Sol de Madrid una vez superadas las 22.00 horas, hora límite fijada por la Delegación del Gobierno para la concentración que revive el movimiento 15M nacido hace un año.

Miles de ciudadanos han ido reuniéndose en Sol a lo largo de toda la tarde y ya anunciaban a través de las redes sociales su intención de alargar la concentración más allá de la limitación horaria. De hecho, el 15M prevé guardar un minuto de silencio a media noche y ondear pañuelos blancos "para que cese la violencia económica y las guerras".

Cuando se han cumplido las 22.00 horas, los 'indignados' no han abandonado sus posiciones y han animado sus protestas con una sonora pitada y las manos arriba. Además, han coreado 'El pueblo, unido, jamás será vencido'. Los efectivos policiales desplegados en el lugar tampoco han variado sus posiciones ni realizado ningún movimiento.

La concentración se desarrolla sin incidentes y en un ambiente festivo, con 'batukadas' que hacen bailar a la gente, pancartas contra el sistema político y financiero y los habituales cánticos reclamando una mejor y más representativa democracia.

Todo ello se desarrolla bajo una estrecha vigilancia policial, que pretende evitar que los 'indignados' acampen o instalen otras estructuras fijas en la plaza. Una tienda de campaña que ha sido elevada al aire con decenas de globos ha sido precisamente una de las notas de color de la tarde en el centro de Madrid.

La gente concentrada en la capital, de todas las edades, ha llegado desde diversos puntos de la comunidad gracias a las 'columnas' organizadas en función de los puntos cardinales, que han comenzado su andadura por la mañana.