27 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

15M.- Miles de personas se congregan en Sol para mostrar que su indignación sigue viva un año después

15M.- Miles de personas se congregan en Sol para mostrar que su indignación sigue viva un año después
EUROPA PRESS

Una tienda de campaña voladora y un hombre araña 'indignado', protagonistas de la concentración

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas permanecen concentradas en la Puerta del Sol de Madrid a la espera de poner en marcha las actividades previstas con motivo del aniversario del 15M, como la lectura de manifiestos, una conexión con otras plazas españolas o guardar un minuto de silencio a media noche.

Los 'indignados', de todas las edades, han comenzado a ocupar la Puerta del Sol a media tarde, donde han recibido con un aplauso mudo con las manos al aire a las miles de personas procedentes de las cuatro marchas que han llegado hasta el centro de la capital procedentes de diferentes puntos de Madrid.

Dentro del amplio programa de actividades previsto para este sábado, el 15M tiene previsto proceder a la lectura de manifiestos, proyectar videos, conectar por streaming con otras plazas, celebrar un "picnic" y ya a media noche un "minuto de silencio", tras el cual harán ondear "pañuelos blancos para que cese la violencia económica y las guerras".

El 'cumpleaños feliz' cantado por miles de personas ha recordado ya el primer año de vida del movimiento 15M. Además, decenas de globos han elevado al aire una tienda de campaña y una pancarta con el lema 'Sí se puede', que ha sido aplaudido por toda la plaza.

'Esta noche va a salir el sol' ha sido otro cántico coreado por las miles de personas congregadas en Sol, así como los clásicos 'Que no, que no, que no tenemos miedo' o 'No nos representan'. Además, se encuentra en la plaza una particular versión del hombre araña, a cuadros blancos y negros, subido al 'tragabolas' del Metro.

Un fuerte dispositivo policial ha recibido a las manifestaciones en la Puerta del Sol y en sus inmediaciones para evitar que se produzcan incidentes. En total unos 1.100 agentes velarán por la seguridad este sábado solo en la ciudad de Madrid.