Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 0:26

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado este domingo el "fracaso" que ha cosechado en las urnas el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que planteó estas elecciones como un "plebiscito" para conseguir una "mayoría absoluta" que "a todas luces no se ha cumplido" porque ha perdido 12 escaños. A su entender, la situación para aquellos que pretendían una Cataluña fuera de España "ha empeorado".

"La convocatoria electoral desde el punto de vista de lo que Mas quería conseguir ha sido un fracaso", ha enfatizado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, donde ha recalcado que el "otro gran fracaso de la noche" ha sido el de los socialistas catalanes, que han perdido ocho diputados.

La secretaria general de los 'populares' ha destacado que el PP de Cataluña que lidera Alicia Sánchez-Camacho ha logrado el "mejor resultado de su historia" y ha subrayad que se trata de un "magnífico resultado" en un momento en que el Gobierno de España está adoptado medidas "impopulares" para salir de la crisis.

Además, ha negado cualquier posibilidad de pacto con Artur Mas porque "no puede estar más radicalizado" y se presentó con un programa electoral que apuesta por la "separación" de Cataluña. A su entender, los resultados demuestran que "historias de separatismo y división lo único que hacen es empequeñecer a aquel que las plantea" y "aislar a aquellos que quieren separase todavía más".

"El PP tiene algo bien claro: que nada ni nadie está por encima de la ley y de nuestro ordenamiento jurídico y no vamos a poder realizar ningún pacto con el señor Mas ni con CiU", ha exclamado, para advertir que el derecho a decidir los catalanes "lo han ejercido hoy".