18-J.- Boadella cree que el Estatut es una forma de "pasar cuentas" con Madrid tras "la gran oportunidad" de 1978

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 20:46

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agrupación Ciutadans de Catalunya defendió hoy el voto contrario al Estatut en un acto celebrado esta mañana en el Casinet de Hostafrancs de Barcelona en el que Albert Boadella aseguró que el proyecto de reforma es un intento de "pasar cuentas con Madrid" una vez pasada "la gran oportundiad histórica" de 1978, una actitud que calificó de "imprentable".

El acto, en el que también intervinieron el articulista del ABC Xavier Pericay, Cristina Rieder y el jurista Albert Riera estuvo marcado por la aparición esta mañana de diversas pintadas en las paredes del Casinet, en las que se podía leer 'Boadella feixista' (Boadella fascista) y 'Foteu el camp' (Largaos).

También aparecieron dianas con los nombres de Boadella y Espada en su interior, lo que fuentes de Ciutadans de Catalunya calificaron de "un paso más" en la escalada de amenazas.

Ciutadans de Catalunya proseguirá esta tarde en Cerdanyola del Vallès su campaña por el 'no' al Estatut, que tendrá mañana uno de sus actos centrales en Girona, ciudad en la que el pasado lunes Espada sufrió un intento agresión a mano de un grupo de independentistas.

La organización ha convocado a sus simplatizantes a las 12 horas en la plaza de la Constitución de Girona para reivindicar su derecho a la libertad de expresión también en esta ciudad.