Unas 200 personas se concentran contra la "privatización de la sanidad pública" y el cierre del laboratorio

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 16:04


ARANJUEZ, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas doscientas personas se concentraron hoy a las puertas del Consistorio ribereño en protesta por la decisión del Ejecutivo regional de privatizar el 50 por ciento del laboratorio de Aranjuez y su política en materia sanitaria.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, quien ha criticado la situación de los servicios públicos madrileños y de la sanidad regional. El primer edil ha manifestado su compromiso de transmitir las quejas de los trabajadores del centro de especialidades al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, "con toda la educación pero con toda la contundencia".

El secretario general de CC.OO., Jesús Quirós, recordó la intención de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, de degradar la sanidad pública en beneficio de la privada y aseguró que el "mercantilismo" de la sanidad está por encima del cuidado de las personas. Quirós reivindicó el mantenimiento de los laboratorios públicos en la Comunidad y un "hospital del Tajo público con trabajadores del sector público".

Por otro lado el secretario general de la comarca sur de UGT, Juan Carlos Ramírez, afirmó que la presidenta regional se ha aprovechado de la demanda social y la necesidades sanitarias de los madrileños y la acusó de poner la sanidad "en manos de las constructoras".

Ramírez recordó que el laboratorio de Aranjuez, "uno de los mejores de la Comunidad de Madrid", realizaba unas mil pruebas diarias, pasando a las 250 tras la apertura del hospital de Valdemoro donde los análisis clínicos son gestionados por una empresa privada, para después acusar a Aguirre de "intentar privatizar la sanidad con ocultismo" . El secretario general de la comarca sur de UGT aseveró que los ciudadanos de Aranjuez "no quieren que con la sanidad se gane dinero".

A la concentración de hoy acudió personal sanitario de las diferentes áreas y la responsable de sanidad del partido socialista madrileño, Macarena Elvira.