18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    Unas 200 personas se concentran en Pamplona contra los ataques de Israel a la Franja de Gaza

    PAMPLONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Unas 200 personas se concentraron esta tarde en Pamplona, convocadas por la Comunidad Islámica de la capital navarra, en protesta por los ataques de Israel a la franja de Gaza.

    En la concentración, que tuvo lugar a las 17 horas en el Paseo de Sarasate, frente al Monumento a los Fueros, se colocaron dos pancartas en las que se podía leer 'Stop agresión a Palestina' y 'Alto genocidio. Fin a la ocupación'.

    Los asistentes, entre los que se encontraban varios niños, corearon consignas como "sionistas están matando, el mundo está mirando", "todos somos palestinos" o "Israel terrorista".

    El presidente de la Comunidad Islámica de Pamplona, Ali Hamza, señaló que con esta concentración tratan de apoyar al pueblo palestino, así como censurar los ataques sobre la Franja de Gaza "después de ocho meses de embargo". "El pueblo está casi muerto, no tiene ni gas ni alimentos. ¿Por qué el bombardeo; no es suficiente con el embargo?", se preguntó.

    Hamza pidió además al Gobierno de Navarra y al Parlamento foral que sean "solidarios" con el pueblo palestino. "Llevamos 20 años existiendo en Navarra y queremos que se solidaricen con nosotros. Pedimos al Parlamento que, por lo menos, se pronuncie, que no lo ha hecho ni sobre Gaza ni Palestina", dijo.

    Preguntado por cómo viven desde la distancia los ataques, Hamza, de origen argelino, señaló que sienten "lástima, rabia y nervios" y añadió que sólo les queda "rezar" para que finalicen los bombardeos y se levante el embargo.