Unas 2.000 personas del Vinalopó (Alicante) se adhieren al manifiesto por la Lengua Común que apoya UPyD

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 16:19

VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 2.000 personas se adhirieron hoy en la comarca del Alto y Medio Vinalopó (Alicante) al manifiesto por la Lengua Común que apoya Unión, Progreso y Democracia (UPyD) "en defensa de los derechos de los ciudadanos castellanohablantes en las comunidades con lengua cooficial", según informó la formación política en un comunicado.

Este campaña, que arrancó el pasado 23 de junio, está promovida por un grupo de intelectuales. "Las adhesiones en la comarca del Alto y Medio Vinalopó han llegado de forma intensiva al punto de recogida de firmas habilitado en la plaza Sagasta de Elda", indicó UPyD, quien señaló que hace unos días, en la ciudad alicantina de Villena, "también se logró un importante respaldo ciudadano".

Decenas de personalidades de la cultura y la política eldense se han sumado a esta iniciativa, donde diez afiliados desplazados desde diversas localidades han solicitado el apoyo al manifiesto. El coordinador comarcal de UPyD, Armando Esteve, manifestó su "convencimiento" de que "la inmensa mayoría de los ciudadanos defienden la postura del manifiesto", por lo que instó a todos a "apoyarlo con su firma y muestren su sentir".

La diputada de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, presentará próximamente una proposición de Ley en la Cámara Baja para "erradicar la discriminación lingüística", así como "para asegurar la libertad de elección de lengua en educación, empleo público y relaciones con la administración".