21-O (AMP).- Arias Cañete ve "inexplicable" que el PSOE "no sea una barrera frente al independentismo y separatismo"

Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 17:50

VITORIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha criticado a quienes en estos momentos de crisis "se ponen a mirar a su ombligo y a abrir frentes independentistas con enorme irresponsabilidad" y ha considerado "inexplicable" que partidos como el PSOE, "que deberían tener vocación nacional, no sean una barrera frente al independentismo y frente al separatismo".

Arias Cañete ha participado en un acto político celebrado en la localidad riojano-alavesa de Laguardia con el candidato a lehendakari del PP, Antonio Basagoiti, después de firmar en Vitoria un convenio con el diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP) para garantizar la continuidad de los regadíos en el territorio alavés.

El titular de Agricultura es el primer integrante del Gobierno central en participar en esta campaña electoral, después de que la semana pasada el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participara en precampaña en un acto con los 'populares' vascos en Vitoria.

Arias Cañete ha definido al PP como "el único contrapeso" al independentismo en Euskadi y ha criticado que en momentos en los que "toca cerrar filas y remar todos en la misma dirección, haya quienes se ponen a mirar al ombligo y a abrir frentes independentistas y nacionalistas, con enorme irresponsabilidad".

En este sentido, ha considerado que tiene una "remota explicación" que estos frentes los abran los partidos nacionalistas, y ha calificado como "inexplicable" que otros partidos como el PSOE, "que deberían tener vocación nacional, no sean una barrera frente al independentismo y frente al separatismo".

Por ello, ha manifestado que el PP es el único partido que puede frenar al independentismo en este momento en el que se han abierto "frentes independentistas en demasiadas partes".

El ministro ha defendido que es el momento de "los valores fundamentales", los valores de "la unidad de España, de la convivencia, de la solidaridad". "Este no es el momento de las pequeñeces", ha asegurado.

Arias Cañete ha indicado que España "no está para pequeñeces", sino que está "para mirar hacia adelante y para conquistar el futuro". En este sentido, ha apelado a "remar en la misma dirección".

En el acto, también ha tomado la palabra el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, quien ha insistido en la idea de que el PP es la "garantía" frente a intentos independentistas y ha añadido que el partido no va a permitir "rupturas y separaciones".