Unos 230 españoles se trasladan al aeropuerto de Utapao para ser repatriados

Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 12:02


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 230 españoles afectados por el cierre de los aeropuertos de Bangkok debido a las protestas de los manifestantes de la Alianza del Pueblo para la Democracia se han trasladado hoy al aeropuerto de Utapao (a unas tres horas por carretera de la capital) para ser repatriados, informó hoy a Europa Press una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Uno de los dos aviones del Ejército del Aire fletados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para recogerles se encuentra ya en Utapao, mientras que el segundo llegará a lo largo del día, señaló la portavoz, que no pudo precisar cuándo está prevista la salida de los españoles del aeropuerto.

Los dos aviones del Ejercito del Aire partieron ayer de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid). Se trata de un Airbus perteneciente al grupo 45 del Ejército del Aire que salió de Torrejón a las 17.00 horas y de un Boeing 707 perteneciente al grupo 47 que lo hizo media hora más tarde. Ambos pertenecen a la base madrileña.

En la primera de las aeronaves viajaba la subsecretaria del Ministerio, María Jesús Figa, mientras que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general del Aire José Julio Rodríguez, se trasladó a la base para supervisar la salida de ambos vuelos.

Además de estos dos aviones, el Gobierno tenía previsto fletar hoy un tercero, de la compañía Iberworld, de modo que entre los tres tengan la capacidad suficiente para traer de regreso a España a los alrededor de 600 españoles atrapados en el país.