2 de marzo de 2021
9 de noviembre de 2014

24 denuncias en juzgados de guardia catalanes aunque sin medidas cautelares

24 denuncias en juzgados de guardia catalanes aunque sin medidas cautelares
EUROPA PRESS

Pedían suspender el 9N, identificar los espacios públicos usados y a sus responsables, e investigar los posibles delitos cometidos.

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de guardia de Barcelona ha recibido 15 denuncias por el proceso participativo del 9N de este domingo, seis el de Manresa (Barcelona), dos el de Tarragona ciudad y una el de Badalona (Barcelona).

El juez no ha aplicado medidas cautelares a consecuencia de ninguna de ellas, aunque algunas sí las pedían, ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en dos comunicados durante el día.

En general, las denuncias pedían suspender el 9N, identificar los espacios públicos utilizados y a sus responsables, e investigar los posibles delitos cometidos.

Un escrito de UPyD en Barcelona denunciaba concretamente al presidente de la Generalitat y a los consellers de Enseñanza y de Interior, además de pedir la detención de voluntarios responsables de centros públicos si no se dejaban identificar en caso de que se les pidiera.

Y un escrito de PxC --también en Barcelona-- denunciaba a la vicepresidenta por dar datos de participación públicamente, y pedía también su detención si se le requería no dar más datos y se negara.

Ninguna de las 15 de denuncias en el juzgado barcelonés --tres resueltas por la mañana y 12 por la tarde-- pedía "ninguna medida cautelar que se tuviera que resolver de forma inmediata", según el TSJC.

MANRESA, BADALONA, TARRAGONA

En Manresa se han recibido seis denuncias: una presentada por un particular y cinco de PxC, y las del partido pedían medidas cautelares aunque el juez no las ha aplicado.

Además, el juzgado de guardia de Badalona (Barcelona) ha recibido la denuncia de un particular pero también ha rechazado las medidas particulares que pedía por razones formales y de fondo: entre otras, que la denuncia no está firmada por el denunciante.

Y el juzgado de guardia de la ciudad de Tarragona ha recibido dos denuncias más: una de ellas pedía retirar las urnas como medida cautelar pero el juez no ha acordado ninguna cautelar.

Para leer más