25-F.- La AVT insiste en su manifiesto en que no debe "premiar" a los terroristas por no matar en 1.000 días

Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 20:48

Alcaraz proclama que "no se debe permitir por un día más que el Gobierno se arrodille ante ETA"

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), José Alcaraz, insistió hoy en que el Gobierno debe garantizar que los terroristas no obtendrán ninguna contrapartida en ningún proceso de negociación, y que no se les puede premiar porque lleven 1.000 días sin matar.

Alcaraz pronunció estas palabras en su discurso al término de la manifestación convocada en Madrid por la asociación en contra de una negociación con ETA, que convocó a 110.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y a 1.400.000 personas, según la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid.

Tras la interpretación de Manuel Carrasco del himno de las víctimas con una pieza al piano, el presidente de la AVT fue presentado por la periodista Isabel San Sebastián después de realizar unas manifestaciones en las que pedía al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no se siente a negociar con los terroristas". San Sebastián también participó en la convocatoria del pasado 4 de julio.

EL PRINCIPIO DEL FIN.

"¡Estamos en el principio del fin!, pero en el principio del fin de la impunidad de la que ETA y su entorno vienen gozando en estos últimos años", dijo, y añadió "hoy es el día en que la razón, el sentido común, la defensa de la Memoria, la Dignidad y la Justicia de todas las víctimas del terrorismo dice que no debemos permitir por un día más que el Gobierno se arrodille ante ETA".

En su opinión, permitir que "el mal llamado proceso de paz se proclame sin vencedores ni vencidos, es decir, que se equiparen a víctimas y verdugos, es consentir que los terroristas vuelvan a disparar sobre el cadáver de nuestros familiares asesinados, para así satisfacer las exigencias de los criminales de ETA".

"Pedimos al Gobierno que los único que esté dispuesto a escuchar de ETA es el nombre y apellidos de los terroristas responsables de atentados como el de Vallecas, Aluche, Leiza, Sangúesa y muchos más que todavía no se han podido juzgar", subrayó.

Alcaraz destacó que la asociación quiere la Paz, "pero no a cualquier precio". "Las víctimas y la sociedad no estamos dispuestos a someternos al vergonzoso, demencial y siniestro proceso de pacificación que el Gobierno quiere vendernos 'sin vencedores ni vencidos'. Por eso, desde aquí decimos muy alto y muy claro 'En mi nombre' ¡No!".

"¿COMO CONFIAR EN ZAPATERO?".

Además, se preguntó ¿cómo se puede confiar en un presidente que no se atreve a mirar a los ojos a las víctimas tal como demostró no asistiendo al congreso internacional, un presidente cuyos máximos esfuerzos van encaminados a no desagradar a Batasuna-ETA?.

"El presidente nos pide confianza y nosotros nos preguntamos: ¿cómo confiar en un presidente que traiciona sus promesas, que rompe el pacto antiterrorista, que permite que el PCTV esté en el parlamento vasco, que no condena los últimos atentados de ETA?", sentenció.

Por último, Alcaraz indicó que las víctimas luchan para que los delitos de ETA no queden impunes y para que en la sociedad presente y futura no se pueda instalar ninguna otra banda terrorista. El presidente de la AVT concluyó, visiblemente emocionado, transmitiendo todo el cariño de la asociación a la familia de José San Martín, que hoy hace 14 años que fue asesinado por la banda terrorista ETA.