Cayo Lara: "Algo va mal cuando en 1929 se suicidaban banqueros y en 2012, los desahuciados"

Cayo Lara
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 20:55

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA) 16 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha sostenido que "algo va mal cuando en 1929 se suicidaban banqueros y en 2012, los desahuciados", en un acto electoral en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

"Algo no está funcionando cuando en 1929 eran los banqueros de Wall Street los que se tiraban por la ventana y hoy los que se tiran son los que no pueden pagar la hipoteca", ha asegurado.

"Queremos tener más fuerza para cambiar las leyes y para que la banca no marque los límites, como ha pasado con la ley de desahucios, que es una vergüenza", ha manifestado Lara.

En este sentido, ha añadido: "Si alguien se tiene que suicidar no es la gente que está sufriendo y que no es responsable de esta situación dramática", ha añadido.

Ha hecho un llamamiento a los electores catalanes para que no se dejen atrapar por una "guerra de banderas" y que voten a las opciones de izquierdas para cambiar las leyes y defender los derechos de los trabajadores ante las políticas neoliberales "que han traído la peor crisis de la democracia".

Lara ha manifestado que las elecciones "no son una guerra de banderas, aquí la guerra es entre la clase trabajadora y la clase poderosa", y ha advertido que quien plantea que todos sus males se resuelven aislando territorios y personas se está equivocando porque el poder está en los despachos de la Unión Europea, ha dicho.

Las elecciones catalanas son "decisivas" para los trabajadores y la izquierda de Cataluña y de España porque "la confrontación no es con ninguna bandera, sino con la derecha en Madrid y en Cataluña, porque ahí está el fondo de los problemas".

Para el líder de IU, la crisis "no entiende de lenguas, los afectados son los trabajadores, hablen la lengua que hablen, por lo que hay que tener mucho cuidado cuando intentan enfrentar con las lenguas y las banderas, porque es uno de los objetivos que tienen algunos aquí y en Madrid".

La situación actual es fruto de "un ataque frontal del capital hacia la clase trabajadora", ha dicho Lara, porque, según ha dicho, quieren construir una Unión Europea para los ricos en lugar de una para los pueblos.

El coordinador general de IU ha dicho que su formación está ganando confianza entre los electores porque está al lado de los trabajadores y porque defiende la educación y la sanidad pública frente a "los que quieren volver a tiempos pasados".