Cospedal afirma que la moratoria de desahucios "da esperanza" a gente en situación extrema

Enric Millo y Dolores de Cospedal (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 20:57

Insiste en que la desunión de Cataluña "aumentará los términos de pobreza"


GIRONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha aplaudido este jueves el decreto aprobado en Consejo de Ministros sobre desahucios, ya que el Gobierno "ha dado una esperanza, una luz a aquellas personas que se encuentran en una situación de extrema necesidad y que pueden ser susceptibles de ser desahuciadas".

Durante una visita a Girona, ha apuntado que el Gobierno central ha sido el primero en dar los primeros pasos y ocuparse de esta circunstancia y de todas aquellas personas que lo están pasando mal y que no tienen la posibilidad de pagar su vivienda porque se encuentran en una situación de dificultad extrema.

Además, ha lamentado que el PSOE "no haya querido compartir este primer paso", que, además, sirve como compromiso a seguir avanzando y trabajando "para la modificación de la actual legislación hipotecaria, para plantear fórmulas como la dación en pago, como la modificación del sistema de crédito de España".

También ha resaltado la importancia de poner soluciones inmediatas a una problemática de este tipo mientras se trabaja en modificar "una legislación en beneficio de las personas que peor lo pasan".

De Cospedal ha manifestado que la obligación de un gobierno es proteger, cuidar y poner todos los medios a su alcance para defender a quienes tienen una situación de vulnerabilidad extrema: "Esto es lo que los ciudadanos esperan de los gobiernos, y en esto hay que prestar especial atención".

Así, ha criticado que el actual Govern esté más ocupado y dedicado en "plantear la separación entre los catalanes y de Cataluña con el resto de España" cuando tendría que preocuparse de muchas otras cosas.

POBREZA PARA CATALUÑA

De Cospedal ha insistido en que hay muchos catalanes que lo están pasando mal y que lo que quieren son respuestas y no que se les engañe diciéndoles que una secesión solucionaría todos los problemas, "porque no es verdad".

La separación, la ruptura y la desunión provocan, en opinión de la popular, mayor incertidumbre a todos los ciudadanos, mayor paro, menor productividad, menos competitividad de las empresas, una bajada del PIB de Cataluña y un aumento en los términos de pobreza en Cataluña.

"Esto también tienen que saberlo los catalanes. Tenemos la obligación de dar el mensaje de la realidad", ha añadido.

Para ella, la realidad es que la unión en un momento de dificultad como el actual hace más que nunca la fuerza, y es lo que permite que las personas que peor lo pasan puedan encontrar también una luz al final del túnel.