El diputado Marc Sanglas (ERC) compara a Camacho con Satanás

Marc Sanglas y Oriol Junqueras (ERC)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 23:08

SABADELL (BARCELONA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Parlament y 'número 6' de ERC por Barcelona, Marc Sanglas, ha comparado este viernes a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, con una "Satanás que ha pasado varias veces por el quirófano".

Ha precisado que la compara con el también antagonista de la popular obra de teatro que se interpreta por Navidad 'Els pastorets', lo que ha dicho durante un mitin en Sabadell al que ha asistido el presidenciable republicano, Oriol Junqueras.

Ha explicado que la asocia con Satanás porque está intentando transmitir a los catalanes un mensaje de "miedo" ante la independencia, al haber afirmado, que con una eventual secesión, las titulaciones superiores ya no serían válidas.

"Nos han enviado esta señora, que ha pasado algunas veces por el quirófano, para que nos diga" los peligros que tiene la independencia para los catalanes según el Gobierno central, ha lamentado Sanglas, que ha instado a los catalanes a saber plantar cara a estos mensajes de temor.

Sanglas ha repetido dos veces el mismo mitin en la tarde de este viernes: primero, ante la afluencia de público en el Casal Pere Quart de la Rambla de Sabadell, donde caben unas 300 personas; y como se habían quedado más de 200 personas en la calle, ha decidido volver a hacer su discurso para que todos pudieran escucharle.

"Nosotros sí que lo tenemos claro. Independencia y no Estado asociado como Baviera o Puerto Rico", ha dicho Sanglas, que ha asegurado que los republicanos están preocupados por el lenguaje que utiliza CiU.

"Durante 30 años han jugado a la política de 'la puta y la ramoneta' y tenemos que enterrarlas de por vida"; de ahí la importancia de que CiU no obtenga mayoría absoluta en las próximas elecciones y de que los republicanos sean decisivos, ha dicho.

Sobre el PSC, Sanglas ha afirmado que se ha evidenciado que tienen "un topo", ante el cartel que han hecho para esta campaña electoral con el rostro del candidato Pere Navarro, y ha utilizado las palabras feo y horrible para definir la imagen.