25-F.- El Gobierno de Aguirre pide el cese del delegado del Gobierno por considerar "una burla" su cifra de asistentes

Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 21:47

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha pedido el cese del delegado del Gobierno en la región, Constantino Méndez, al considerar "una burla" su cifra de asistentes a la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en contra de una negociación con ETA, que convocó a 110.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y a 1.400.000 personas, según la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a Europa Press, el consejero de Justicia e Interior de Madrid, Alfredo Prada, las cifras trasmitidas por parte de la Delegación del Gobierno "son una falta de respeto y una burla de gran calibre".

Para Prada, el delegado del Gobierno "ha incurrido en la irresponsabilidad del ejercicio de sus funciones al propiciar insultos y descalificaciones hacia el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid". Prada insistió en que "esta burla no es asumible", por lo que insistió en la necesidad de que dimita el delegado del Gobierno por su actitud durante la manifestación.

El número dos del Gobierno regional señaló que mantiene las cifras anunciadas de 1.400.000 personas. Prada explicó que esta cifra es "moderada" en comparación con la estimada por la AVT y precisó que el cálculo es fruto de una estudio exhaustivo.

"Ahí están las imágenes y las fotografías que demuestran la realidad de esta manifestación, donde se convocaron cientos de miles de personas", sentenció.