El ministro del Interior asegura que convocar elecciones dos años antes es dilapidar recursos

Jorge Fernández Díaz y Dolors López (PP)
Europa Press
Actualizado: domingo, 18 noviembre 2012 17:17

MAIALS (LLEIDA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este domingo que convocar elecciones en Cataluña a medio mandato es dilapidar, mientras hay gente que está sufriendo la crisis.

"Se están dilapidando recursos económicos porque las campañas electorales cuestan dinero", ha aseverado durante una visita a Maials para apoyar a la candidata del PP por Lleida Dolors López, y ha añadido que él sabe lo que cuestan las subvenciones porque las paga su ministerio.

"No está el país para dilapidar recursos económicos cuando tenemos tanta gente que lo está pasando muy mal", ha dicho en rueda de prensa, en la que ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas (CiU), "de tirar la tolla e irresponsabilidad política".

En apoyo a Dolors López, ha asegurado que si hay una provincia catalana a la que le interesa muy especialmente pertenecer a España y, con España, a la UE es Lleida, porque los agricultores perderían las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

"Aquí estoy para apoyar y para pedir lógicamente con toda humildad el voto a los leridanos", ha dicho el también dirigente del PP catalán.

Ha confiado además en que los catalanes pongan en su sitio el día de las elecciones a los dirigentes actuales, que ha criticado: "Nos han llevado a esta situación en que hemos de elegir si queremos más a nuestro padre o nuestra madre, si quieres ser catalán o español".