25-F.- Rajoy afirma que la manifestación de la AVT sirve "para que se derrote a ETA y no se pague precio político"

Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 17:08

Asegura que cuando hace oposición se fija en Manuel Fraga y señala al ex presidente de la Xunta como "un modelo a seguir"

SILLEDA (PONTEVEDRA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la manifestación de esta tarde convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) tiene como uno de sus objetivos el exigir "que se derrote a ETA y que no se pague precio político" por ello, además de solicitar respeto a las víctimas del terrorismo y "que se respete la ley".

En su intervención en el homenaje que el PP brindó a Manuel Fraga en Silleda (Pontevedra), Rajoy aseguró que con el ex presidente de la Xunta gobernando en Madrid "no habría manifestación", porque los convocantes piden respeto a la normativa vigente y Fraga es "sinónimo de respeto a la ley, de seguridad jurídica y de solvencia".

Además, el líder popular acusó al Gobierno de haber pasado "toda la mañana" de hoy "usando" a todos los miembros del Ejecutivo "para decir que no se apoye la convocatoria de esta tarde", en la que se manifestarán personas "que están a favor de la dignidad de las personas, de la libertad, de la lógica, del imperio de la ley y de los derechos de las personas".

Rajoy, junto al resto de la cúpula del PP que se desplazó a Galicia para asistir al homenaje a Fraga, abandonó el acto durante la comida para tomar un avión alquilado con el objetivo de llegar a tiempo a Madrid con el fin de participar en la manifestación convocada por la AVT.

"FRAGA DEJA HUELLA EN LA HISTORIA"

El presidente del PP aprovechó su intervención también para elogiar al que fue presidente de la Xunta durante 16 años, "que deja huella en la historia". Para Rajoy, el cambio en Galicia tras el paso de Fraga por el Ejecutivo "es un hecho objetivo e indiscutible", y le pidió al político de Vilalba que continúe trabajando por el partido en su nuevo puesto en el Senado.

Mariano Rajoy dijo sentirse un "privilegiado" por haber estado a las órdenes de Fraga y de José María Aznar --también presente en el acto--, y aseguró que el veterano político gallego "supo unir a la nación española".

"MODELO A SEGUIR"

Además, comentó sobre el presidente fundador de la formación popular que "no ha sido a nadie indiferente" y que hoy le rinden homenaje "cientos de miles de gallegos que, a lo mejor, no le han votado pero que reconocen una gestión en la que los intereses de Galicia han estado por encima de cualquier otra consideración".

Finalmente, subrayó que el presidente de honor vitalicio del PPdeG deja Galicia tras haber vencido todas las elecciones autonómicas a las que se presentó y le pidió ayuda desde su nueva ocupación en la Cámara Alta. "Cuando hago oposición me fijo en Manuel Fraga", subrayó Rajoy, y señaló a político de Vilalba como "un modelo a seguir".