Un reducido grupo de manifestantes con las caras tapadas zarandean el vallado de la Policía en Neptuno

Manifestación en Neptuno durante el 26-S
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 23:00

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un reducido grupo de manifestantes, como unas quince personas, con las caras tapadas con pasamontañas o pañuelos se ha agolpado poco después de las diez y media de la noche frente al vallado custodiado por la Policía en la zona de Neptuno para impedir el paso en la Carrera de San Jerónimo, calle en la que se encuentra el Congreso.

Los agentes, que en ningún momento se han puesto los cascos antidisturbios ni han hecho amago de intervenir, han grabado esta acción en la que unas quince personas han zarandeado las vallas de protección.

La gran mayoría de los manifestantes que a esa hora continuaba en la zona --de donde ya se habían ido muchos y donde había relativa calma-- han respondido una vez más con gritos de "fuera, fuera" y de "infiltrados, infiltrados" para reprobar la acción de este grupo con estética antisistema.

Acto seguido, muchos de los manifestantes que han secundado la segunda jornada de protesta 'Rodea el Congreso' han rodeado a algunos de los exaltados que se habían posicionado frente al vallado de la Policía, cruzando con éstos insultos y empujones, y recriminándoles que actúen con violencia.