Sánchez-Camacho augura un pacto CiU-ERC tras las elecciones para impulsar la independencia

Alejandro Fernández, Alicia Sánchez-Camacho, Rafa Luna (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 22:44

Acusa al PSC de estar más cerca de los secesionistas que de la defensa de España


TORTOSA (TARRAGONA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este jueves que CiU y ERC tienen un "pacto secreto" para impulsar conjuntamente la independencia de Cataluña tras las elecciones del 25 de noviembre si la federación no logra mayoría absoluta.

En un mitin en Tortosa ante 250 personas, ha asegurado que si el candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, existe "un pacto secreto entre CiU y ERC para mantener el poder en el Parlament e impulsar políticas identitarias", llevar a los catalanes a una fractura social y agudizar la crisis económica.

"No quiero que el Parlament sea identitario y soberanista. Quiero que sea un Parlament que trabaje para reactivar la economía y reducir el paro", ha continuado la dirigente popular, que ha afirmado también que, si CiU logra la mayoría absoluta, su proyecto ya no tendrá vuelta atrás.

"Será una Cataluña de pensamiento único y de hegemonía de los convergentes", ha alertado la dirigente popular, que ha emplazado a los presentes a acudir en masa a las urnas en unas elecciones que ha equiparado en importancia con el referéndum sobre la Constitución ya que, a su juicio, está en juego la unidad de Cataluña y el resto de España.

Por ello, Camacho ha erigido al PP como el voto útil para frenar la independencia frente a un PSC al que ha acusado de estar más perdido que nunca y de estar "más cerca del independentismo que de los que defienden Cataluña y España".

La dirigente popular ha afeado a los socialistas catalanes que hicieran vicepresidente del Govern al exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, y que ahora no se alineen con el PP para defender la unidad de España ante el proyecto separatista de Mas.

Camacho ha asegurado que el expresidente del Gobierno Felipe González "no ha querido venir" a la campaña electoral socialista porque sabe, según ha dicho, que el socialismo catalán está más cerca del independentismo que de los que defienden la unidad de España.

Por ello, la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha emplazado a los catalanes a que el 25 de noviembre digan a Mas "que su delirio separatista ha acabado", y ha reiterado que cualquier voto que no vaya al PP favorecerá la ruptura entre Cataluña y el resto de España.

Aprovechando su presencia en las Terres de l'Ebre a tocar de la Comunidad Valenciana, Camacho ha sostenido que no quiere un proyecto que levante fronteras entre Cataluña y el resto de España y que grave con aranceles los productos de la zona.

SIN PALABRAS DEL EBRO

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, que no ha hecho ninguna referencia al río Ebro, ha reivindicado el protagonismo que su partido otorga a las Terres de l'Ebre, y ha asegurado que la voz de los populares catalanes en defensa de esta parte del territorio "será cada vez más escuchada" por el Gobierno.

También ha participado en el mitin el cabeza de lista del PP por Tarragona, Rafael Luna, que se ha comprometido a luchar para que no separen a Cataluña del resto de España: "No nos van a romper ese trozo de corazón que es España".

Este viernes el PP catalán cerrará la campaña electoral catalana con una visita de Camacho a Blanes -su pueblo natal-- junto a Javier Arenas, y por la noche con un mitin en Cerdanyola del Vallés en el que también participará la presidenta de Castilla La Mancha y secretaria de organización del PP, María Dolores de Cospedal.