Unas 250 personas arropan a Rajoy en Badajoz durante un acto de recogida de firmas en contra del Estatuto

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 20:45

El presidente nacional del PP destaca que su partido seguirá trabajando para garantizar la unidad de España

BADAJOZ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 250 personas arroparon esta tarde en Badajoz al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que tras asistir este mediodía a una comida-mitin en Fregenal de la Sierra se desplazó hacia la capital pacense para participar en un acto de recogida de firmas para solicitar al Gobierno central la convocatoria de un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña.

Rajoy, que estuvo poco más de media hora en una céntrica plaza de Badajoz, en plena calle, no ofreció ninguna declaración a los medios de comunicación allí presentes, aunque improvisó unas palabras ante una multitud agolpada en torno a una mesa de firmas.

Fueron apenas dos minutos en los que el líder de los populares vino a agradecer a los pacenses su presencia en el acto y el número de firmas recogidas en la provincia hasta el momento, unas rúbricas que señaló contribuirán a que el PP siga con su iniciativa de pedir la celebración de un referéndum sobre la reforma estatutaria catalana.

Rajoy, que estuvo acompañado, entre otros, por el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, el presidente provincial del PP, José Antonio Monago, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, destacó asimismo que su partido seguirá trabajando para garantizar la unidad de España.

Hasta la fecha, el PP de Extremadura ha recogido en la región alrededor de unas 100.000 firmas, una cifra que se acerca al 10 por ciento de la población extremeña. En la provincia de Badajoz se llevan ya acumulados algo más de 57.000 apoyos, mientras que en territorio cacereño el número ronda los 40.000.

Por otro lado, el representante de los trabajadores de la emisora de RNE en Badajoz, Benito Macías, hizo entrega a Mariano Rajoy de un manifiesto de los empleados del ente público contrario al cierre de la emisora en la capital pacense, que el líder de los populares recogió.

Asimismo, Rajoy tomó también un dossier de actividades de la Plataforma Refinería NO, que le fue entregado por un grupo de representantes del colectivo que se desplazó hasta Badajoz. De hecho, esos miembros lograron que el presidente nacional del PP les firmase en su campaña en contra de la refinería.