Arenas asegura que los candidatos del PP-A son "lo mejor que podíamos ofrecerle a Andalucía"

El Presidente Del PP-A, Javier Arenas
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 18:17

ESTEPONA (MÁLAGA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido "un compromiso positivo por el cambio, por el futuro, para pasar del pesimismo a la esperanza y para que después de que inventaran tanto brotes verdes, no vayamos a caer en los brotes negros" y ha destacado que los 109 candidatos de la formación para las próximas elecciones regionales son "lo mejor que podíamos ofrecerle a Andalucía".

Arenas, que ha estado arropado por los otros 108 candidatos 'populares' y por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que "siempre que las cosas se ponen difíciles, los ciudadanos se acuerdan de nosotros", citando ejemplos como El Ejido (Almería) y las localidades malagueñas de Marbella, Estepona y Mijas, y ha considerado que eso se debe a que "probablemente es que les merezcamos mucha confianza".

En este sentido, ha señalado que "el cambio es que, si los andaluces somos los mejores, también tenemos que ser los primeros en España y en Europa" y ha apuntado que los ciudadanos saben de cara al próximo 25 de marzo "que el futuro es sinónimo de optimismo" y que "han sido 30 años de poder omnímodo de un solo partido, 30 años de abusos y que hoy desgraciadamente hay 1,2 millones de andaluces en el paro, un 31 por ciento de paro y 400.000 personas sin ingresos".

"La conclusión es que como las cosas se han puesto muy mal en Andalucía, los andaluces nos llaman para que ganemos el 25 de marzo, y lo vamos a hacer", ha asegurado Arenas, quien ha indicado que vienen "tiempos difíciles" y que se encontrará "los cajones" de la Junta de Andalucía "llenos de facturas sin pagar", pero que "no habrá ni una sola promesa que no podamos cumplir".

Ha indicado que va en la lista por Almería porque "yendo por la tierra más alejada de Andalucía, voy por las ocho provincias" y ha detallado el decálogo de compromisos que será base de su gobierno en caso de ganar las elecciones. Como primer punto, ha destacado que se dedicará el cien por cien "de nuestro tiempo al empleo", especialmente para los jóvenes y las mujeres.

También ha propuesto una "regeneración institucional, porque los dueños de nuestras instituciones son los andaluces" y ha asegurado que los 109 candidatos "somos independientes, sólo nos debemos a los votantes, pero a nadie más", agregando que por eso "trabajaremos al servicio del interés general de Andalucía y no tenemos compromiso más que con el pueblo andaluz".

También ha reiterado que la primera iniciativa será solicitar un nuevo sistema de financiación de Andalucía, porque "hoy somos la última comunidad autónoma en financiación per cápita" y ha apuntado que se defenderá un pacto con todas las fuerzas "para defender los intereses agrarios, ganaderos y pesqueros de Andalucía en la Unión Europea".

Asimismo, ha asegurado que impulsarán la reforma educativa que será "la reina de todas las reformas que hagamos", que enterrarán "el rodillo" y demostrarán que "si hemos sido capaces de dialogar en la oposición seguiremos dialogando desde el Gobierno" y con el PP "llegará la humildad al poder político.

También ha dicho que el PP será "beligerante con aquellos que denigran, desprecian o insultan" a Andalucía, se ha comprometido a "seguir en la calle, porque no somos políticos de salón ni de moqueta", y a defender "el andalucismo constitucional que significa que estamos muy orgullosos de ser andaluces", porque "creemos en la España de la concordia".