25M.- Chaves pide al PSOE-A poner en valor "lo hecho" y defender lo público frente al "culto a la privatización" del PP

Manuel Chaves
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 21:26

Se declara "disponible" para la campaña autonómica, en la que estará "volcado" en Cádiz

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE y diputado en el Congreso por Cádiz, Manuel Chaves, ha animado al PSOE-A a poner en valor en la campaña de las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo "lo que hemos hecho" en Andalucía durante los últimos 30 años, a asumir la defensa de las políticas públicas en materias como sanidad o educación frente al "culto a la privatización" que promueve el PP y a dar un "mensaje creíble de que los socialistas somos capaces de enderezar la economía, salir de la crisis y crear empleo".

Chaves se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha destacado que la cita electoral del 25M es "clave para el PSOE y para España porque Andalucía, con su peso, puede contrarrestar a las comunidades gobernadas por nacionalistas porque siempre ha tenido un peso de moderación y equilibrio para que las decisiones del Gobierno sean armónicas y garanticen la igualdad entre territorios".

En su opinión, la importancia de las elecciones autonómicas en Andalucía radica en que pueden permitir "evitar ese afán obsceno de hegemonía política, territorial, en los medios de comunicación y en el poder judicial que quiere ejercer el PP". "No quiero recordar lo que representó en su momento el Movimiento Nacional", ha añadido.

Preguntado por el peso que pueden tener en las urnas los 30 años de gobierno socialista en Andalucía, Chaves ha admitido que ha podido haber "abusos y errores", pero este periodo ha "representado la modernización de nuestra tierra en sanidad, educación, con avances en una economía moderna, empresas competitivas, carreteras, trenes, aeropuertos". "A Andalucía se la ha dado la vuelta, aunque todavía quedan carencias, y la herencia que dejamos a Griñán es una Andalucía totalmente cambiada en la que lo positivo es más que lo negativo".

El presidente del PSOE se ha mostrado convencido de que el PSOE-A "va a contar conmigo" para la campaña de las elecciones autonómicas, en la que ya tiene claro que se va a "volcar" en la provincia de Cádiz y para la que se ha declarado "disponible" a participar en otras provincias.