2 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

25M- González Pons niega el fin del bipartidismo: "El PP no está en disolución; sus votantes se quedaron en casa"

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' en la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha descartado el fin del bipartidismo alegando que, a diferencia del PSOE, su partido no se encuentra en fase de "disolución" ya que sus votantes el pasado 25 de mayo "se quedaron en casa" en lugar de optar por otras formaciones.

En declaraciones al programa 'La noche en 24 horas' de RTVE, recogidas por Europa Press, González Pons ha defendido la continuidad del bipartidismo como algo necesario democráticamente. Según él, "no hay nada más indeseable que gobiernos inestables", de ahí que "no sea una buena noticia" que alguna de estas grandes fuerzas se disuelvan.

En el caso del PSOE, González Pons sí cree que se encuentras tras los comicios europeos "en fase de disolución". En concreto, ha señalado que lo que se está diluyendo es la izquierda moderada por un "corrimiento" de voto hacia la "extrema izquierda".

En la extrema izquierda ha situado a nuevos partidos como Podemos, una formación a la que no cataloga como "friki" --a diferencia de Pedro Arriola, asesor del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy-- aunque haya crecido "fruto de las tertulias televisivas" y aprovechando la "descomposición" del PSOE.

González Pons se ha mostrado preocupado por el futuro del PSOE. "No puede gobernar el centro derecha sin un centro izquierda que le sirva de referencia", ha comentando antes de insistir en que el PP ha ganado las elecciones europeas y que, por tanto, "solo puede estar agradecido".

Para leer más