Javier Fernández (PSOE) cree que la conciencia de pacto es "básica y fundamental"

Actualizado: martes, 20 marzo 2012 22:08

OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, ha confiado este martes en ganar los comicios autonómicos del próximo 25 de marzo, si bien ha opinado que la conciencia de pacto es "básica y fundamental" en un contexto en que la geografía política se ha desequilibrado "de manera brutal".

Durante un acto de campaña celebrado en Oviedo, en el que ha estado arropado por la número dos del PSOE, Elena Valenciano, el secretario de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha indicado asimismo que "no se puede hacer política si uno no está dispuesto a convivir con la decepción", porque el otro terreno, ha abundado, es "el de la intransigencia, el de los sectarios".

NI PUSILÁNIMES, NI COBARDES

Fernández ha adelantado que encabezará un gobierno en el que "no cabrán los pusilánimes, ni los cobardes", y al que no temblará la mano a la hora de exigir. Del mismo modo, se ha mostrado dispuesto a que los asturianos le exijan y rectifiquen cuando se equivoque.

Tras ironizar con las coincidencias programáticas entre el PSOE y el Arzobispado en aspectos como la defensa de la vida, la familia y el matrimonio, ha insistido en que el PSOE es un partido "serio, cohesionado, que quiere hacerse cargo de la comunidad", frente a una derecha que "juega una partida de poder a costa de la comunidad".