Patxi López carga contra los que "se envuelven en banderas patrias" y no ven "la realidad" de la gente

Patxi López
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 21:43

El exlehendakari dice que el PSOE tiene una "alternativa" aunque el PP "lo quiere ocultar permanentemente"

GETAFE (MADRID), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE, Patxi López, ha cargado este lunes en Getafe (Madrid) contra los nacionalistas que "se envuelven en banderas patrias cuanto más grandes mejor" y no ven "la realidad de la ciudadanía" y ha avisado de que Europa "no se resuelve levantando fronteras, con complejos provincianos ni con independencias que pretenden aislar y fracturar".

"Yo soy socialista y defiendo la igualdad y la solidaridad y estos nacionalismos e independentismos rompen la igualdad, la solidaridad y fracturan a la sociedad, enfrentan a los ciudadanos, empobrecen a los territorios y van en contra de la historia", ha insistido el líder de los socialistas vascos en un mitin junto al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Ante unos 500 militantes y simpatizantes, Patxi López ha recalcado que lo que necesita Europa es una mayoría socialista y, aunque ha admitido que "no está muy de moda decir 'creo en la política y soy socialista', ha pedido a la "buena gente" con que cuenta el PSOE que lleve su mensaje "calle a calle" para conseguir una victoria el próximo 25 de mayo.

"Sabemos que pueden estar cabreados, que pueden estar indignados, muy molestos, pero si se quedan en casa el domingo estarán avalando las políticas de la derecha, porque la derecha se creerá que tiene patente de corso para seguir aplicando los mismos recortes, las mismas recetas", ha señalado López, para después subrayar que "sólo hay una forma de cambiar lo que está pasando: coger la papeleta que tiene el puño y la rosa y llenar las urnas".

TOMÁS GÓMEZ: SI GANA EL PP HABRÁ MÁS "RECETAS DE DOLOR"

También Tomás Gómez ha apelado a la participación y ha hecho hincapié en que la primera batalla en estos comicios es la abstención. Así, se ha dirigido a "muchos" de esos que "ahora" están pensando si ir o no a los colegios electorales y que estuvieron en la calle defendiendo la sanidad pública y les ha avisado de que si el PP consigue "un voto más" se sentirá legitimado "para tirar abajo la sanidad pública". "Y entonces será mucho más difícil pararles", ha recalcado.

El líder de los socialistas madrileños ha recalcado que si la derecha gana estas elecciones, el Gobierno de Mariano Rajoy seguirá con las mismas "recetas en forma de dolor, en forma de recortes en la educación, de subida de tasas universitarias" y continuarán "haciendo un país más injusto".

Por eso, ha insistido en pedir el voto al PSOE, que "no es un partido de pobres", sino "un partido contra la pobreza, que nació para derribar los muros de injusticia y de desigualdad" y ha defendido que este partido es la "única alternativa" capaz de ganar al PP.

Patxi López ha abundado en esta idea y ha proclamado que el PSOE es "la mejor herramienta para transformar realidades injusta". "Porque los socialistas sí que tenemos una alternativa, aunque el PP lo quiera ocultar permanentemente", ha remachado.

Además, el líder del PSE ha reivindicado el socialismo como "una forma de ser y de vivir" y ha recalcado que los socialistas van a "luchar toda la vida para que todo el mundo tenga iguales oportunidades": "Porque sabemos y luchamos para que nadie sea más que nadie", ha remachado.

De hecho, ha defendido que los socialistas son "los herederos de los primeros indignados" de España, los mineros, los trabajadores de las fábricas y los agricultores que reclamaron hace décadas sus derechos, en la lucha por la igualdad. "Toda esa indignación se organizó y fundó el PSOE", ha defendido.

Por eso, ha explicado que cuando "uno mira alrededor y ve lo que está pasando", con seis millones de parados, 700.000 familias que no llevan ningún ingreso a sus casas y jóvenes a "los que como única oportunidad se les da una maleta para irse fuera a buscar lo que aquí no encuentran", sólo se puede "pensar que hoy el PSOE es más necesario que nunca". "Somos más necesarios que nunca para cambiar y luchar contra tantas injusticias", ha recalcado, para después recalcar que "la primera oportunidad" es el próximo 25 de mayo.

Y como una forma de luchar contra las injusticias, López ha abogado por "subir los impuestos a los que más tienen" para poder "tener los recursos necesarios para hacer lo que necesita el país", porque está convencido de que "sí hay dinero, lo que pasa es que está en unas pocas manos y lo que hay que hacer es redistribuirlo".

Sin embargo, ha avisado el secretario general de los socialistas madrileños, si gana el PP, el poder lo tendrá "la gran banca" que es la que "ha llevado a la crisis" y que busca "un poder político débil para comprarlo todo" y, de esta forma, la derecha seguirá aplicando las recetas que lleva poniendo en marcha los dos años y medio que lleva en el Gobierno de España.

En este tiempo, ha subrayado Gómez, España "se ha convertido en el país de Europa donde más ha crecido la desigualdad social" y sólo se han beneficiado algunos. Como ejemplo, ha recordado que hay 40.000 millonarios más mientras una de cada cinco de personas están viviendo bajo el umbral de la pobreza y el poder adquisitivo de los trabajadores se ha reducido un 10% mientras el de los directivos lo ha visto aumentado en un 6%.

Por ello, ha animado a los militantes a hablar de "herencia" si es de lo que quiere hablar el PP y ha recalcado que él se siente "orgulloso" de los siete años de Gobierno socialista, en los que, entre otras cosas, la renta per cápita subió un 20% y el salario mínimo interprofesional, un 40%.

Además, Gómez ha subrayado que a los españoles les da "vergüenza" que alguien como Miguel Arias Cañete sea el candidato del PP a las europeas y ha subrayado que ya sólo por eso hay que "ganarles" el 25 de mayo, porque ahí además va a "empezar el cambio" que después continuará en las municipales y autonómicas y en las generales de 2015.

El líder de los socialistas madrileños se ha mostrado encantado de contar en esta campaña con el exlehendakari, con quien le "gusta compartir actos". "Cuando miro a Patxi López veo a un socialista de verdad, porque siempre ha actuado por la libertad", ha subrayado, recordando que no ha sido fácil ser socialista en el País Vasco.

Leer más acerca de: