25M.- Valenciano destaca la unidad y fortaleza del PSOE-A y pide no perder "ni un minuto" para ganar las elecciones

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 19:58

Señala que aunque lo pide Europa Arenas le ha dicho a Rajoy que no presente los PGE antes de los comicios andaluces

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha manifestado que el PSOE-A es un "gran equipo", con José Antonio Griñán a la cabeza, que no perderá ni un minuto para ganar las elecciones en Andalucía el próximo 25 de marzo, al tiempo que ha sentenciado que es el momento de la unidad y de la fortaleza.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al Comité Director del PSOE-A que ha aprobado las candidaturas al Parlamento andaluz con motivo del 25M, Valenciano ha manifestado que el partido está en un tiempo distinto, "en el tiempo de la fortaleza y de la unidad para ganar". "Hay un gran equipo, con Griñán a la cabeza, que no tiene ni un minuto que perder para ganar las elecciones andaluzas", ha apuntado.

Según ha recalcado, el único objetivo, obsesión y tarea de los socialistas es seguir haciendo de Andalucía una tierra de progreso y de igualdad, frente a las intenciones de la derecha, que no dudará en aplicar en esta tierra las mismas medidas que ya está poniendo en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy y que suponen un retroceso en los avances que se han producido en los últimos años.

Se ha mostrado convencida de que es posible lograr una victoria socialista el 25 de marzo. Ha insistido en que es un tiempo de fortaleza y de unidad de un partido que es "el mejor Partido Socialista de España y de Andalucía, que jamás se ha quebrado y jamás se va a quebrar". Ha pedido trabajar por ello y que el PSOE "siga siendo el eje vertebrador del socialismo en España".

"Tenéis el respaldo incondicional de todos los socialistas de España", según ha dicho Valenciano a los miembros del PSOE-A, a los que también ha garantizado que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, estará con ellos tanto en las horas buenas como en los malas.

Sobre la confección de las listas, ha manifestado que el PSOE es un partido vivo y que debate con mucha transparencia. En su opinión, las candidaturas que se han elaborado "representan a un gran equipo de hombres y mujeres, plurales y diversos, que tienen como única misión ganar las elecciones". Ha recalcado que con Griñán a la cabeza y con Rubalcaba a su lado, el PSOE está en condiciones en volver a ganar las elecciones en Andalucía.

Preguntada sobre la dimisión de José Antonio Viera como secretario general del PSOE de Sevilla, ha indicado que siempre hay que lamentar las dimisiones "porque nosotros queremos ser siempre más y no menos" y ha insistido en que los socialistas tienen en este momento la fortaleza suficiente como para salir a la calle y ocuparse de los problemas de los ciudadanos.

De igual manera, Elena Valenciano ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al igual que hacía en la oposición, esté ahora "haciendo de nuevo campaña con los intereses de España", de manera que no va a presentar los Presupuestos del Estado "porque no le interesa enseñar su cara antes de las elecciones andaluzas".

Según la número dos del PSOE, aunque la Comisión Europea y el PSOE le pidan que los presente porque es del interés de España, Rajoy no lo va a hacer porque así se lo ha dicho el presidente del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía, Javier Arenas.

Valenciano, que también ha hecho una intervención ante el Comité Director, ha expresado que es el momento de que todos los socialistas de España empecemos a devolver con nuestro esfuerzo y solidaridad lo que el PSOE andaluz ha aportado siempre al conjunto del partido.

Ha indicado que el momento actual exige situar por encima de los intereses particulares los intereses generales y de la ciudadanía y que el PSOE cuente con un liderazgo fuerte y sea un partido unido, con fortaleza, con seriedad y con proximidad.

Valenciano se ha mostrado convencida de que los socialistas serán capaces de frenar a esa derecha que siempre ha considerado a Andalucía como "el problema y el adversario, a batir y a abatir".