27-M.- Álvarez Cascos señala que el Plan de Infraestructuras del PSOE es "más caro" que el que proponía el PP en 1999

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 0:45

El ex ministro de Fomento sigue pensando que fue buena la decisión de haber dejado la política hace tres años

ALCALÁ DE HENARES, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Fomento y vicepresidente primero en el Gobierno de Aznar, Francisco Álvarez Cascos, señaló hoy que el Plan Estratégico de Infraestructuras 2005-2020 del PSOE es "más caro" que el que proponía el PP en 1999. Así, indició que mientras que el PP tenía un presupuesto de 40.000 millones de euros, el del PSOE es de 52.000 millones de euros.

Álvarez Cascos aportó estos datos en un mitin celebrado en el Parque de San Isidro de Alcalá de Henares, donde acompañó a la candidata de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y al candidato 'popular' local y actual alcalde, Bartolomé González.

El ex ministro mostró la inversión del PP en una pantalla en la que se podía ver la inversión del PP que, según Cascos, hubiera llegado al 2,7% del PIB, en oposición al PSOE, donde este porcentaje "se cae". Asimismo, añadió que el Gobierno de Aznar puso en ocho años 217 kilómetros de autovías y dejó 2.168 en obras y, además, construyó 853 kilómetros de vías de tren de alta velocidad, dejando 1.267 en obras. Por su parte, el PSOE, en tres años, no ha hecho nada que se pueda comparar.

Por otro lado, dijo que el citado Plan de Infraestructuras del PSOE es lo que el PP proponía para el periodo 2000 al 2010, porque "van a hacer el mismo número de autovías y sólo van a hacer más kilómetros de tren, pero ya no es AVE, es ferrocarril de altas prestaciones que comparte las vías de mercancías y las de viajeros".

APOYO AL CANDIDATO LOCAL

Cascos, como militante del PP de la Comunidad de Madrid, se mostró orgulloso de estar en una "gran ciudad" como Alcalá, y le dijo al candidato González que es "un alcalde ejemplar porque ha sabido pedirles a las demás administraciones cosas para la ciudad". En este sentido, se refirió al proyecto de ampliación de la autovía de Barcelona para ampliar hasta tres el número carriles a su paso por la localidad complutense, al tiempo que dijo no entender "cómo este proyecto podía estar parado todavía".

Por otro lado, criticó el que una ciudad Patrimonio de la Humanidad, "que promovió el actual alcalde cuando Esperanza Aguirre era ministra de Cultura", tuviera "congelados proyectos para ayudar al patrimonio cultural de la ciudad". Por este motivo, se preguntó "cómo es posible que el 1% cultural del Ministerio dé la espalda a Alcalá, con un patrimonio que pide a gritos poder avanzar".

Finalmente, Cascos dijo que hace tres años tomó una decisión personal de dejar la política y hoy sigue pensando que esa decisión fue buena, aunque sigue estando "ahí a disposición del partido". Por último, con motivo de su estancia en Alcalá, terminó su intervención con una frase cervantina: "Vámonos poco a poco, pues ya en los nidos de antaño no hay pájaros de hogaño".