27-M.- ANV pide expresamente a Barkos (Na-Bai) y Torrens (PSN) que se unan para que Barcina no sea alcaldesa el sábado

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 16:31

Mariné Pueyo llama a manifestarse el día 16 frente al Ayuntamiento pese a que la Delegación ha prohibido la concentración

PAMPLONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos concejales electos de ANV en Pamplona han dirigido una carta a la candidata de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, y al candidato del PSN, Javier Torrens, para que finalmente posibiliten un cambio en el gobierno municipal de Pamplona, en la constitución del Ayuntamiento el próximo sábado.

ANV reitera en su misiva que está dispuesta a entregar sus dos votos a cualquier candidatura alternativa a la de UPN. Sin embargo, Yolanda Barcina será reelegida como alcaldesa de Pamplona, ya que el PSN ha rechazado votar a Nafarroa Bai para no coincidir en el voto con ANV.

Pese al rechazo del PSN, ANV confía en que la respuesta de Javier Torrens y de Uxue Barkos "sea un reflejo de la voluntad social mayoritaria de la ciudadanía y que se puedan abrir las puertas al cambio".

CONDENA DE LA VIOLENCIA

Preguntada sobre el hecho de que la no condena de la violencia por parte de ANV ha determinado la postura del PSN, la concejal electa Mariné Pueyo volvió a remitirse hoy a los estatutos de ANV, donde se rechaza el uso de la violencia.

Además, Mariné Pueyo afirmó en declaraciones a los medios en la plaza del Ayuntamiento que UPN y PSN condenan la violencia desde hace décadas y que ello no ha permitido acabar con el "conflicto", por lo que afirmó que, "arrodillados y rendidos, nosotros, no".

Además, Mariné Pueyo hizo un llamamiento a participar en la concentración convocada por ANV a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento para que la ciudadanía "se rebele" contra la posibilidad de que Yolanda Barcina repita como alcaldesa.

Pese a que la Delegación del Gobierno ha prohibido esta concentración, ANV hizo un llamamiento expreso a acudir a la plaza consistorial. La concejal electa recalcó que la prohibición de la Delegación llegó más tarde del 7 de junio, fecha límite hasta la que, según ella, la institución podía prohibir la concentración.