27-M.- (Avance) Sanz afirma que la Presidencia del Gobierno es "irrenunciable" para UPN y que no apoyará a Puras

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 15:41

El candidato de UPN añade que él "no será obstáculo" para que los regionalistas mantengan la Presidencia del Gobierno

PAMPLONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra en funciones, Miguel Sanz, afirmó hoy que la Presidencia del Gobierno es "irrenunciable" para UPN en la formación del nuevo Ejecutivo para Navarra y subrayó que los regionalistas no apoyarán en ningún caso que Fernando Puras, candidato socialista, sea presidente.

"UPN, con Miguel Sanz a la cabeza como presidente, se opondrá con sus votos a que el candidato del PSN, tercera fuerza política, sea el presidente de Navarra", afirmó el jefe del Ejecutivo foral en rueda de prensa.

Además, Sanz dijo "ratificar" la postura de UPN en relación con los posibles pactos y explicó que su oferta de Gobierno al PSN "tenía un límite, y ese límite era que la Presidencia del Gobierno de Navarra para UPN es irrenunciable".

No obstante, el jefe del Ejecutivo foral dijo que "si alguien pretende transmitir la idea de que Sanz se aferra al sillón se engaña", y acto seguido dijo que él no será "obstáculo para que UPN ostente la Presidencia del Gobierno, como creo que es lo razonable, lo responsable y lo que responde a la volunta de los ciudadanos navarros".

Además, recalcó que "los 140.000 ciudadanos navarros que nos han otorgado su confianza y que representan cerca del 43 por ciento, no nos han otorgado su confianza para que hagamos presidente ni a Puras ni a Zabaleta".

Así, afirmó que si Puras "quiere ser presidente tendrá que pactar con Nafarroa Bai, la Nafarroa Bai de Zabaleta, líder de un partido, Aralar, que en el País Vasco y en Navarra pretende ceder sus actas de concejales a ANV-Batasuna".

Miguel Sanz agregó que si su partido tiene que ir a la oposición, irá, "pero con dignidad".