27-M.- El BNG denuncia "fines electoralistas" del PSdeG sobre la ETEA porque "todo queda para después de las elecciones"

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 20:55

VIGO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, criticó hoy al cabeza de lista del PSdeG, Abel Caballero, por perseguir "fines electoralistas" al anunciar la apertura de las instalaciones de la Escuela de Transmisiones de la Armada (ETEA), situadas en el barrio de Teis, para el mes de junio porque "aquí todo queda para después de las elecciones", previstas el 27 de mayo.

En declaraciones a los medios tras una visita por el barrio de Bouzas, el nacionalista se refirió al hecho de que las instalaciones de la ETEA, cerradas desde hace varios años, se utilizaran ayer para un acto de precampaña de Caballero en el que intervino el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y en el que se fijó el compromiso de abrir al publico el recinto para este verano.

Así, el nacionalista afirmó desconocer "por qué hay que esperar a junio", ya que, a su juicio, "hubo mucho tiempo para abrirlas" y , además de la ETEA, nombró otros proyectos como el plan general y el AVE, para denunciar que "aquí todo queda para después de las elecciones". Este comportamiento político se debe a que, según añadió, para los socialistas "lo único que interesa de la ciudadanía es conseguir votos y olvidarse de ella".

En este sentido, Domínguez lamentó que no se permita a los vigueses la utilización de los equipamientos deportivos que se incluyen en los terrenos y que "mientras continúa su deterioro sólo se autoriza el acceso para hacer un mitin".

CIUDAD DEL MAR

Asimismo, Domínguez criticó que "otros vienen a hablar en época electoral de proyectos que después de meses nadie conoce", en referencia a la iniciativa de investigación oceanográfica de la Ciudad del Mar. A este respecto añadió que estas instalaciones llevan años cerradas porque su propietaria, Zona Franca, "no quiso ponerlas a disposición de la ciudad".

Del mismo modo, también se refirió a las declaraciones del portavoz del Gobierno vigués, el popular José Manuel Figueroa, quien denunció hoy el uso partidista de las instalaciones de la ETEA durante el mitin de ayer y criticó que el Partido Popular hable de "uso electoral" de unas instalaciones cuando "está gobernando esta ciudad únicamente con fines electorales".

Santiago Domínguez también responsabilizó a la alcaldesa Corina Porro de que la ETEA continúe cerrada y "sin un futuro definido". Así, denunció que la regidora municipal de por perdido un anterior proyecto del BNG, llamado Euromar, que "no supo negociar con la Xunta cuando surgió el tema de la ciudad del Mar".

Finalmente, recordó que la formación frentista llevó al pleno vigués dos mociones para que se permitiera el uso público de las instalaciones mientras no se define el futuro de la ETEA.