27-M.- Cacharro (PP) lo ve "complicado" para todos los grupos y advierte del "fracaso" de bajar los resultados de 2003

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 16:39

Anuncia que es "posible" que, llegado el fin de Legislatura en 2008, deje la política activa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, el popular Francisco Cacharro Pardo, advirtió hoy de que las elecciones municipales que se celebrarán el 27 de mayo se presentan "bastante raras" y un "poco complicadas" para todas las formaciones políticas, por lo que aprovechó para alertar al PPdeG de que sería un "fracaso" para el partido que "bajase" los resultados obtenidos en los pasados comicios de 2003.

Así lo aseguró en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, en la que también aprovechó para anunciar que es "posible" que al final de esta Legislatura, en 2008, abandone la vida política activa. "Si lo pensé, es posible", admitió, aunque, en todo caso, abogó por "no anticiparse" y "guardar una actitud discreta" para que, "cuando llegue el momento se haga lo que corresponda".

En cuanto a los comicios municipales, admitió que la línea entre el éxito y fracaso en Lugo será bajar los resultados conseguidos en las ultimas elecciones, "eso sería un fracaso descender con respecto a la vez anterior", subrayó, al tiempo que eludió pronunciarse a si es pesimista o optimista con respecto a lo que sucederá finalmente el 27 de mayo, "permítame que se me respete reservar mi opinión", zanjó.

Con respecto, a su sucesor como candidato popular a la Presidencia de la Diputación de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, el actual titular del órgano provincial reprobó que se lo acuñe como candidato "oficial", ya que recordó que primero debe salir concejal y después son los diputados quienes lo eligen como presidente.

En todo caso, Cacharro Pardo garantizó una "posición institucional" por su parte en esta campaña electoral. "El partido tiene todos sus equipos y las propias candidaturas, a mi sólo me queda desearles mucha suerte", se explicó, al tiempo que admitió que no fue "llamado" por el PPdeG para participar en ella, ya que "últimamente no hubo mucho contacto".

De todas formas, rechazó con un "nada de eso" que vaya a participar en una "campaña a la contra" con respecto al PP y aseguró que "se puede descartar" que pueda presentar una candidatura a la oficial del PPdeG a la Diputación de Lugo. "Esas cosas se dicen siempre y no hay que hacerle mucho caso", abogó.

Finalmente, y sobre la posibilidad que se retire de la política en 2008, aclaró que estar en la política no quiere decir estar "exclusivamente" en un cargo representativo, ya que aseguró que "como ciudadano de a pie se puede vivir la política".

Precisamente, reconoció que se "arreglaría bien" en esa nueva etapa. "El ser humano tiene una gran capacidad de adaptación esto es lo que nos permite sobrevivir en medios muy diferentes y en situaciones muy distintas y aunque cambien, uno se acomoda a la nueva situación", concluyó, al tiempo que descartó escribir un libro de memorias cuando se retire. "Tengo memoria viva y presente de mi trayectoria con los aciertos y errores, pero tampoco creo sea de tantísimo interés", argumentó para finalizar.