27-M.- El candidato de IU-Los Verdes a la Presidencia de la Junta reflexiona sobre su actividad política en un blog

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 20:33

ÁVILA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida-Los Verdes a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José María González, creó un blog (www.josemariagonzalez.net) en el que escribe a diario aspectos de su trabajo político de la precampaña electoral.

Asturiano de nacimiento y abulense de adopción, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ávila entre 1991 y 2005, cuando fue elegido coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, destacó que a través del blog pretende "explicar detalles y mostrar reflexiones" de la vida política que desarrolla día a día.

"Igual me refiero a la reciente reunión para consensuar el Manifiesto de Villalar como a un encuentro mantenido con sindicalistas de Comisiones Obreras, o apunto mis reflexiones sobre los datos salariales de la Unión Europea o una visita a la Villa del Libro de Urueña", señaló.

En sus intenciones políticas, detalla en su página de internet su "meta de recuperar los escaños en las Cortes de Castilla y León, trabajando para, junto con otros, cambiar ya el largo y anómalo ciclo de gobierno del Partido Popular en nuestra Comunidad autónoma".

"Desde la ilusionante conformación de la coalición Izquierda Unida- Los Verdes, Compromiso con Castilla y León, estamos intentando hacer llegar a nuestros electores una evidencia muy sencilla, aunque para ello haya que vencer erróneos enfoques y masivas campañas propagandísticas, que consiste en demostrar la inutilidad del llamado voto útil, y de qué manera esa llamada ha ido contra los intereses de la izquierda en su conjunto", señaló.

Según González, el voto útil "no ha llevado ni va a llevar al PSOE a presidir la Junta de Castilla y León" ya que, "antes al contrario", "el debilitamiento electoral de Izquierda Unida cerraría toda posibilidad de cambio de Gobierno" en la Comunidad Autónoma, en la provincia de Valladolid y en muchas pequeñas localidades.

"Creo firmemente en que el electorado lo va a entender el 27 de mayo y, a partir de esa fecha, Izquierda Unida volverá a demostrar, como socio de Gobierno o como oposición, que trabaja con dedicación e integridad por los castellanos y los leoneses y que tiene un compromiso firme con Castilla y León", concluyó.