27-M.-Castellón.- El PSPV dice que incluir a Fabra en la lista autonómica es "la aceptación de la derrota municipal"

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 21:28

CASTELLÓN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del comité electoral de la Agrupación Local del PSPV, Juli Domingo, aseguró hoy en un comunicado que la inclusión del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en el número 9 de la candidatura autonómica del PP a las elecciones del 27 de mayo "es la aceptación definitiva de la derrota en el municipio de Castellón y en la Diputación".

Para el portavoz del comité electoral socialista, "no existe otra explicación posible a la presencia de Fabra en la lista autonómica de Castellón". Lo contrario, añadió, "supondría un desprecio hacia los ciudadanos de Castellón y una irresponsabilidad, porque es evidente que un alcalde de una ciudad como Castellón no puede dedicarse a la labor legislativa en una cámara autonómica sin cometer un fraude moral, por muchos esfuerzos que haga el PP para justificarlo".

En un primer análisis, Juli Domingo interpretó que Fabra "ha forzado a la dirección regional de su partido a buscarle una salida digna ante la evidencia de que no va a poder revalidar la alcaldía de Castellón". "Ese sentimiento es cada vez más generalizado entre los ciudadanos, pero también entre los propios dirigentes del PP", según Juli Domingo.

Domingo calificó la noticia de "espantada en toda regla", y lo consideró "el anuncio definitivo del descalabro del PP, cuyos dirigentes están más preocupados ahora por buscar acomodo en la próxima legislatura, que por participar en la campaña electoral". Juli Domingo consideró también esa decisión de Alberto Fabra "una traición hacia aquellos a los que los últimos dos años ha venido prometiendo dedicación a la ciudad de Castellón".

Por otra parte, el portavoz del comité electoral socialista señaló que el "escaso" peso de Alberto Fabra en el PP "sólo le ha permitido figurar el noveno puesto de la candidatura autonómica, mientras que sus homólogos de Alicante y Valencia ocupan, respectivamente, el cuarto y segundo puesto", lo que a juicio de Juli Domingo, "no le garantiza un acta de diputado".

"Si la intención de Alberto Fabra es protagonizar una huida tras la derrota en las elecciones municipales, el puesto que le ha reservado su partido en la lista autonómica no le garantiza la obtención del acta de diputado", dijo, y añadió que esto "puede deducirse con facilidad de episodios como la otra espantada, la de Víctor Campos; los procesos judiciales contra Carlos Fabra, la imputación del alcalde de Burriana y secretario ejecutivo del PP regional, los problemas para elaborar las listas, y la aparición en listas municipales de la jefa de prensa de Carlos Fabra en Burriana y del director general de Castellón Cultural en Vilanova d'Alcolea, entre otros".

Según dijo, "las dificultades que ha tenido el PP a la hora de elaborar las candidaturas autonómica y municipales son otro síntoma de que el PP ha tomado conciencia plena de que el próximo 27 de mayo "e van a poner las maletas en la puerta".

Domingo pidió a Fabra que "dé explicaciones a los electores de Castellón sobre su inclusión en la candidatura autonómica, y que se pronuncie sobre su predisposición a seguir ocupándose de los temas municipales, tal como ha prometido durante los últimos dos años".