27-M.-Compromís considera que la lista del PP en Alicante representa "la corrupción, el derroche y la carencia de ética"

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 20:48

VALENCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Compromís pel País Valencià en Alicante, Lluís Torró, consideró hoy que la candidatura del PP en Alicante representa "la corrupción, el derroche y la carencia de ética". Manifestó, en un comunicado, que las candidaturas del PP para las elecciones del próximo 27 de mayo demuestran, "con la inclusión de todos los consellers y conselleras", que "definitivamente, la derecha renuncia a la victoria y busca pesebres para los altos cargos que ya no ocuparán la Generalitat".

Asimismo, censuró que en ellas se ha colocado a algunos alcaldes "imputados por corrupción" y a otros "con muchas papeletas para estarlo en breve". El candidato de Compromís señaló que el PP "busca en la política la manera de hacer trampas a la justicia".

En este sentido, apuntó que la inclusión del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y del de Orihuela (Alicante), Pedro Hernández Mateo, en la lista autonómica del PP "responde a la intención" del presidente de esta formación en la Comunitat Valenciana y de la Generalitat, Francisco Camps, "de blindar ante la justicia a dos alcaldes imputados por graves delitos de corrupción". Agregó que "a estas alturas ya nadie se cree las mentiras de Alperi".

Lluís Torró señaló que "la lista por la circunscripción de Alicante es la lista de la corrupción y de la desvergüenza". Indicó que junto a Alperi y Hernández Mateo también está en esta lista la consellera de Cooperación y Participación, Gema Amor, "ex presidenta de la empresa pública que impulsó Terra Mítica y, por lo tanto, inmersa en sospechas fundamentadas por la trama de facturas falsas y empresas inexistentes del parque de atracciones", dijo.

Asimismo, el candidato de Compromís se refirió a la presencia del conseller de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, en la lista, "una persona que si tuviera un mínimo de ética estaría a estas alturas a su casa tras el grave accidente del metro del pasado 3 de julio", aseveró.

Criticó también la inclusión del conseller de Economía, Gerardo Camps, según dijo, "responsable directo del abismal agujero en las arcas públicas". Afirmó que Camps, que encabeza la lista por Alicante, es "el culpable de que la deuda de la Generalitat abarque el 11,3 por ciento del PIB, más de 2.300 euros por ciudadano".