27-M.- ERC se propone como objetivo para las elecciones municipales tener un concejal más en todos los Ayuntamientos

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 19:54

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Esquerra Republicana a la alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, aseguró hoy que el propósito que se ha marcado su formación en las próximas elecciones municipales es tener un conejal más en todos los Ayuntamientos de Barcelona. Portabella hizo estas declaraciones en un acto que ERC celebró en Barcelona para conmemorar el 76 aniversario de la proclamación de la Segunda República, junto al secretario general de ERC, Joan Puigcercós, y otros altos cargos del partido independentista.

"Si cada militante tuviera el compromiso de lograr 10 votos, esto significaría tener un concejal más en todo el territorio. Esto equivale a 15.000 votos más", explicó Portabella. El candidato republicano recordó hoy algunos de los principales puntos que figuran en su programa electoral. entre ellos, acabar con "las dificultades de los jóvenes para encontrar una vivienda y un lugar de trabajo o las dificultades de las parejas jóvenes para conciliar vida familiar y laboral y encontrar una guardería".

RECHAZO A POSIBLES RECORTES DEL ESTATUTO.

Portabella rechazó la posibilidad de que el Tribunal Constitucional (TC) declare inconstitucionales parte del articulado del Estatuto de autonomía. "No podemos vivir en un Estado donde continuamente se ponen excusas para no respetar la soberanía del Parlamento propio y modificar la voluntad popular que se expresó en el referéndum" del pasado junio, afirmó.

Portabella y Puigcercós también recordaron los principales puntos que singularizan la ideología de ERC. "Hay gente en Catalunya que nos da lecciones de catalanidad cuando en la Transición se conformaba con una mancomunidad a partir de las cuatro diputaciones provinciales", destacó Joan Puigcercós, en alusiones a CiU.

"Aspiramos a ser el partido mayoritario de este país", dijo Puigcercós. "Lo hacemos desde el gobierno para sumar y tener esta mayoría, para que este país sea libre y solidario", añadió.

En este sentido, Jordi Portabella incidió en el perfil independentista de su formación. "Nunca como ahora ha sido tan necesario ser independentista para poder participar y decidir con quién te interrelacionas en este marco global". "No queremos ser dependientes de un estado que no nos entiende ni nos quiere entender, un Estado que se basa en mentiras como las de Ángel Acebes y en incumplimientos como los de José Luis Rodríguez Zapatero", añadió.