27-M.-Estaràs promete crear un nuevo vial soterrado para conectar el Molinar con la Vía de Cintura y los accesos a Palma

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 14:09

PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Consell de Mallorca y vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, prometió hoy la creación de un nuevo vial de tráfico soterrado que permita conectar el Molinar con la Vía de Cintura y el resto de accesos a Palma, si es elegida presidenta de la Institución Insular en los próximos comicios municipales y autonómicos del 27 de mayo.

Así lo anunció hoy en un acto que se celebró en el centro de personas mayores del Molinar al que asistió acompañada por algunos de los miembros de su lista al Consell, como la consellera de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, Mabel Cabrer, y el presidente de S'Institut de Serveis Socials y Esportius de Mallorca, Antoni Serra.

La candidata prometió la creación de un nuevo vial que, a través de la construcción de una rotonda y dos pequeños ramales, permitiría a los vecinos del Molinar tomar salidas hacia la Vía de Cintura en dirección al aeropuerto, el Paseo Marítimo y a la zona de naves comerciales de Joan Maragall, algo que, según sostuvo, permitirá resolver los atascos que se provocan en la zona "sobre todo por la afluencia de tránsito en la carretera del aeropuerto".

Estaràs explicó que será una de sus primeras actuaciones que lleve a cabo si resulta elegida presidenta del Consell de Mallorca y aseguró que la obra podría estar concluida en un período de un año y medio, ya que el proyecto está diseñado en su totalidad. La candidata resaltó que la construcción de los ramales de salida estarían soterrados y sólo sería visible la rotonda, por lo que se reduciría "al mínimo" el impacto sonoro y visual del tráfico en la zona.

"Los nuevos viales permitirían facilitar los accesos y realizarlos en cinco minutos, evitando el colapso que hay en la zona y que actualmente implica más de 20 minutos" destacó la candidata del PP, quien matizó que Palma "necesita un Consell que colabore y no que compita".

Así, la vicepresidenta recordó que si elegida presidenta de la Institución Insular colaborará con todos los alcaldes de Mallorca y en este sentido manifestó que ha solicitado entrevistas con los primeros ediles de todos los municipios de la isla, independientemente, de la inclinación política, para "conocer sus necesidades y sugerencias".

Estaràs indicó en que "hay que ayudar a los municipios" y, a este respecto, incidió en el tema del urbanismo y afirmó que no permitirá ejercer "un urbanismo a la carta". La candidata resaltó asimismo que "el Consell necesita un aire nuevo, con humildad, otra manera de entender el poder".

Finalmente, la vicepresidenta recordó que si resulta elegida sus consellers tendrán una dedicación absoluta a la Institución Insular y no podrán tener una ocupación laboral privada. Asimismo, la candidata manifestó su intención de solicitar el voto del centro izquierda porque, según subrayó, "no les voy a defraudar".