27-M.- Fernández Bermejo acusa al PP de "hacer ruido" y meter "el dedo en la llaga del terrorismo"

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 1:01

El ministro califica de "desvergüenza" la actitud de los populares y destaca los 300 detenidos de ETA en los últimos tres años

TORRELAVEGA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, acusó hoy al PP de hacer una oposición "de ruido de fondo, para evitar que se oigan" los "logros, fruto de un trabajo en silencio". Para Fernández Bermejo, los 'populares' se han dedicado los últimos tres años a "meter el dedo en la llaga del terrorismo, acusándonos de no hacer nada", una actitud que calificó de "desvergüenza" y que confrontó con los 300 etarras y 325 islamistas radicales, detenidos en España en los últimos tres años.

Estas declaraciones las realizó Fernández Bermejo en Torrelavega durante su participación en un acto de precampaña electoral para presentar la candidatura del PSOE en este municipio, donde estuvo acompañado por la vicepresidenta regional, y candidata a la Presidencia de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y la alcaldesa, y candidata a la Alcaldía de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.

Para el ministro de Justicia, quien centró su intervención en constantes referencias a la labor de oposición realizada por los populares en los tres años de legislatura del PSOE en el Gobierno central, este periodo "de progreso" se ha caracterizado por "los valores, especialmente el de la igualdad". "Hemos defendido la paz social frente a la crispación y el diálogo y la solidaridad, frente a la bestial arrogancia y autoritarismo de la anterior etapa".

Fernández Bermejo acusó al PP, durante la etapa de José María Aznar, al que calificó de "ser autoritario", de volver la espalda a la sociedad. "Una estrategia del egoísmo frente a nuestro talante, porque ellos no entienden la modestia del poder", criticó.

"Debe ser frustrante para el PP haber vivido en la arrogancia, de espaldas a la ciudadanía, y ver que ahora España va más que bien", añadió. "En 2006 hemos crecido el 4%, hay 18.000 millones de euros de superavit en las cuentas, hemos creado 2.400.000 puestos de trabajo y aumentado el salario mínimo interprofesional y las pensiones, y ellos se han dedicado a hacer ruido porque no lo soportan", explicó.

Fernández Bermejo citó, en esta misma línea, otros ejemplos como la aprobación de sendas leyes de igualdad y dependencia, o la de hipoteca inversa y seguros de vida. "Son nuestras gestiones de gobierno para la gente, porque nosotros luchamos con las armas de la democracia frente a ellos, que tienen el dinero y la economía".

Finalmente, el ministro de Justicia, quien recordó sus estrechos lazos familiares con Cantabria (su mujer es natural de Comillas), terminó su intervención manifestando su deseo de que "los del PP vuelvan de donde nunca debieron de salir", enviando a Zaplana a Terra Mítica "para que aprenda mitología", a Acebes a Ávila "para que rece junto a Santa Teresa", y a Mariano Rajoy a su anterior puesto de trabajo.