27-M.- Irisarri propone una Empresa Municipal de Vivienda para defender a los vecinos frente a las inmobiliarias

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 21:49

FERROL, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSdeG a la Alcaldía de Ferrol, Vicente Irisarri, mostró hoy su apoyo a los vecinos del barrio de Canido, frente a los intereses urbanísticos de las inmobiliarias que tratan de urbanizar la zona y defendió la creación de una Empresa Municipal de Vivienda y Suelo para asesorar a los ciudadanos "en lugar de abandonarlos a su suerte".

Así, Irisarri se reunió hoy con los vecinos del barrio de Canido, afectados por el plan de expropiación, iniciado por la empresa Albantur, que proyecta construir más de 260 viviendas en la zona.

El candidato socialista aseguró que no permitirá que el negocio inmobiliario "se adueñe de la ciudad" porque, según destacó, no quieren "el urbanismo del ladrillo que se aplica a costa de los vecinos".

Irisarri defendió inversiones y nuevas construcciones en el barrio, pero sin "expulsar a los ferrolanos de sus casas pagándoles cuatro perras". En este sentido, mostró su incomprensión sobre la propuesta inicial de la inmobiliaria, que comenzó ofreciendo 15.000 euros y terminó ofertando más de 60.000 euros.

Acompañado por el número tres del equipo socialista, Ramón Veloso, Vicente Irisarri afirmó que "un ayuntamiento del PSOE siempre mantendrá informados a los vecinos sobre sus derechos, ya que no tienen por qué conocer tecnicismos ni procesos administrativos".

"NO FUERON BIEN ASESORADOS"

"En este asunto no hubo sensibilidad ni justicia social", subrayó Irisarri, al mismo tiempo que denunció que "los propietarios no fueron bien asesorados desde el principio por el ayuntamiento".

Por ello, recordó que el Valedor do Pobo declaró "hostil" al equipo de gobierno por no trasladar toda la información y expedientes a los vecinos, y se comprometió a "ser transparentes y dialogantes y a cooperar con otras administraciones".

Finalmente, Irisarri se comprometió a crear una Empresa Municipal de Vivenda y Solo, para revisar temas de de este tipo, ya que "las expropiaciones de Canido son un claro ejemplo de lo que no hay que hacer desde la Concejalía de Urbanismo". Así, concluyó que quieren estar "siempre del lado de los vecinos en lugar de abandonarlos a su suerte".