27-M.- Jordi Sevilla se pregunta si Aznar "se atribuye el papel de Mola, Queipo de Llano o Franco"

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 0:46

PINTO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se preguntó hoy durante un mitin en la localidad madrileña de Pinto por "el papel" que el ex presidente del Gobierno José María Aznar "se atribuye" para "hablar de la Guerra Civil", que calificó de "drama". "¿El de Mola, el de Queipo de Llano o el de Franco?", le interpeló.

Sevilla, que realizó estas manifestaciones en relación con las afirmaciones de Aznar en las que comparaba el "esquema político" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con "lo que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años", aseguró que al ex jefe del Ejecutivo "cuanto más le crece el pelo, más se le acortan las ideas".

En un acto público en apoyo al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, y al aspirante local, Juan José Martín Nieto, el ministro acusó al PP de "deslealtad política" con el Gobierno de España por utilizar la lucha contra el terrorismo como "monotema" de sus mensajes electorales. "¿Qué sería de Rajoy, de Esperanza Aguirre y del PP sin ETA?", se preguntó.

Tras asegurar que la estrategia de los populares pasa por provocar "el desánimo en los ciudadanos", instó a los electores a votar el próximo domingo y rechazar "la idea de que todos los políticos son iguales". "El voto es el arma más poderosa que tenemos los que no tenemos más armas, ni de destrucción masiva, ni armas bancarias", señaló antes de añadir que la papeleta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "vale lo mismo que la de su sirviente o sirvienta".

"AGUIRRE PRESIDE UN CONTRAGOBIERNO"

Una buena parte del discurso de Sevilla se centró en criticar la actuación de Aguirre, a la que acusó de presidir "un contragobierno" y de "obstaculizar" con su actuación el desarrollo de las principales leyes del Ejecutivo socialista, entre las que destacó la de Atención a las Dependencias. Con este "boicot", aseguró que el Gobierno madrileño "está perjudicando a las familias que más lo necesitan".

De igual modo, defendió que los madrileños "merecen un gobierno que les tome en serio", y agregó que, "como ministro encargado del asunto", le dará "un placer enorme" asistir a "la toma de posesión" de Rafael Simancas como "presidente de la comunidad autónoma".