27-M.- El Lute coincide con Llamazares en el Parador de Carmona (Sevilla) y se acerca a saludarle

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 20:18

Los miembros de una familia que celebraba la comunión de una niña invitan al coordinador de IU a fotografiarse con ellos

CARMONA (SEVILLA), 12 May. (del enviado especial de Europa Press, David Gallardo) -

El abogado Eleuterio Sánchez, conocido popularmente como 'El Lute', y el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, coincidieron este mediodía en el Parador de Carmona, donde el dirigente de la coalición había celebrado previamente una rueda de prensa como parte de su agenda de campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo. 'El Lute' protagonizó la carrera delictiva más famosa del franquismo y, ya en prisión, se licenció en Derecho y escribió su biografía con el título 'El Lute, camina o revienta'.

Tras el encuentro con los periodistas, Llamazares dio un paseo por las instalaciones del parador junto al coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas; la portavoz de IU en el Parlamento andaluz, Concha Caballero; el alcalde de Carmona, Antonio Sánchez Recio, y varios dirigentes comarcales. Precisamente en ese momento hacía lo mismo 'El Lute', quien, al reconocer al político, no dudó en acercarse a él para saludarle.

Su encuentro, que no duró más de medio minuto, comenzó con un "hola, soy Eleuterio" por parte del ahora abogado, quien le preguntó a Llamazares si le conocía. Después de la respuesta afirmativa del segundo, ambos conversaron en tono relajado y amable. Como despedida, el líder de IU le entregó unos abanicos con publicidad de la organización en el municipio sevillano.

La anécdota tuvo su continuación gracias a los integrantes de una comitiva que celebraba la comunión de una niña -María, de nueve años- en el mismo lugar y que no tuvo reparos tampoco en acercarse a Llamazares. Uno de los familiares de la celebración quiso hacerse una foto en solitario con él, tras lo cual, el coordinador de IU fue invitado a unirse a la foto de familia, algo que hizo sin mayores contratiempos.

Poco más duró el paseo por las murallas del parador, que fue interrumpido todavía en un par de ocasiones más debido a que otros visitantes que también reconocieron a Llamazares se le acercaron para saludarle brevemente. En su mayoría, aprovecharon la ocasión para desearle buena suerte y ánimo de cara a las elecciones.

Carmona es un municipio de 27.700 habitantes situado en la provincia de Sevilla, a unos cincuenta kilómetros de la capital. IU gobierna en la localidad desde 1995, y en esta legislatura lo ha hecho con mayoría absoluta y un 56 por ciento de apoyo en las urnas. Fuentes de la Dirección de IU señalaron a Europa Press que este es el porcentaje más alto de apoyo a la coalición en un municipio de más de 20.000 habitantes.