30 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

27-M.- María del Mar Blanco, Mikel Buesa, Javier Arenas y Pedro Sanz completarán las listas del PP en el País Vasco

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP andaluz, Javier Arenas, el presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, el jefe del Ejecutivo de La Rioja, Pedro Sanz, y María del Mar Blanco son algunas de las personas que se han ofrecido al partido de Mariano Rajoy para completar las candidaturas del PP en el País Vasco para las elecciones municipales del 27 de mayo, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

El pasado 23 de enero, tras el atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas en el que fueron asesinadas dos personas, Rajoy reconoció que su partido tenía problemas para elaborar las listas en Euskadi. Explicó que su intención era presentar candidaturas "con gente del PP". "Nos vamos a presentar con gente del PP y a dar aquella batalla", señaló.

No es la primera vez en que el PP recurre a 'primeros espadas' para completar sus listas en el País Vasco. El ex presidente del Gobierno José María Aznar cerró la candidatura a la alcaldía de Bilbao en las municipales de 2003 y Javier Arenas repetirá localidad en 2007 formando parte de la lista del Ayuntamiento guipuzcoano de Rentería. Su esposa, Macarena Olivenza, estará presente en la candidatura del PP en Deva, también en esta provincia.

La hermana de Miguel Angel Blanco, el edil de la localidad guipuzcoana de Ermua asesinado por la banda terrorista en julio de 1997, formará parte de la lista para este ayuntamiento. Mikel Buesa, presidente del Foro de Ermua y hermano del dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Buesa, estará en la candidatura 'popular' en el Ayuntamiento de Vitoria.

Además del presidente de la Rioja, Pedro Sanz, los 'populares' contarán para sus listas con los diputados de sus filas Eugenio Nasarre --que se presentará por Deva, también en Guipúzcoa-- Juan Carlos Vera y José Antonio Bermúdez de Castro. Iñaki Ezquerra, portavoz del Foro de Ermua, también estará en las candidaturas del PP.