27-M.- Mediavilla cree que "la sociedad del conocimiento" es "el verdadero futuro para Santander"

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 17:36

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, Vicente Mediavilla, apuesta de "forma decidida" por la "sociedad del conocimiento", el "verdadero futuro para Santander". Así lo explicó en un largo encuentro que mantuvo ayer con los integrantes del Club Financiero Siglo XXI, en el que les expuso el contenido de su programa electoral.

El candidato detalló en la reunión los cuatro grandes problemas que, a su juicio, padece Santander: "falta de oportunidades de empleo, difícil acceso a la vivienda, tráfico y aparcamientos e inseguridad ciudadana".

"Nosotros -explicó Mediavilla- hemos preparado una completa batería de medidas cuya ejecución supondría, sin ninguna duda, crear un Santander renovado". En este sentido, afirmó querer hacer de la capital cántabra "una ciudad con peso no sólo en el entorno nacional, sino también en el europeo".

Los miembros del Club Financiero escucharon a lo largo de más de dos horas las propuestas del candidato para dar solución a estos problemas que hacen de Santander "una ciudad anclada en el pasado". Entre otras, pasan por la creación de un gran Parque Empresarial de más de 800.000 metros cuadrados y la ampliación del Científico y Tecnológico, la puesta en marcha de un plan de choque inmediato de Vivienda Protegida y la creación de más de 3.000 nuevas plazas de aparcamiento subterráneas.

En cuanto a la creación de empleo, uno de los temas más reiterados en el encuentro, el candidato destacó la "necesidad de incentivar su creación y mejorar su calidad". Además, afirmó que Santander "no puede renunciar a que el Ayuntamiento lidere la generación" de puestos de trabajo.

La I+D+i y la aplicación de las nuevas tecnologías son, para Mediavilla, "verdaderamente necesarias" para el futuro de Santander que tiene que ser una ciudad "abierta al desarrollo, a la sociedad del conocimiento y a las oportunidades" que "no puede perder el tren de la modernidad".