27-M.- El PP aboga por "recuperar la libertad" para San Sebastián y superar el terrorismo que "ha paralizado" la ciudad

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 16:42

SAN SEBASTIAN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Guipúzcoa y candidata a la alcaldía de San Sebastián, María José Usandizaga, abogó hoy por "recuperar la libertad" para la capital guipuzcoana y superar que "el terrorismo ha paralizado" la ciudad y que "ha sembrado la desconfianza".

En ese sentido, instó a recuperarla "para que la sociedad progrese" al tiempo que consideró que "tenemos la obligación de acabar con la ley del silencio". Usandizaga presentó hoy en San Sebastián la lista de su candidatura al Consistorio donostiarra que está compuesta por "26 ciudadanos donostiarras que representan la libertad".

Así, se declaró "orgullosa" de encabezar la citada lista en la que se encuentran, como independientes el miembro del Foro Ermua Mikel Azurmendi y la portavoz de Covite Cristina Cuesta, y que cierra María San Gil, para la que la candidata popular tuvo un cariñoso recuerdo.

Según dijo, la lista del PP "aglutina a donostiarras de corazón, que sienten y quieren su ciudad, algunos de ellos han tenido que marcharse de su ciudad y son donostiarras en el exilio, que se rebelan frente a la dictadura del terrorismo, que no se callan, que dicen lo que piensan y que piensan lo que dicen".

"Donostiarras que son un ejemplo de compromiso, que queremos vivir en Libertad, que queremos derrotar a ETA, que queremos seguir siendo españoles y queremos un futuro mejor para nuestra tierra", subrayó.

Para la dirigente popular, si San Sebastián quiere avanzar como ciudad "hay que empezar por reconocer entre todos que el terrorismo la ha paralizado" y que éste, "además de asesinar, ha sembrado desconfianza" algo que no permite que "la sociedad progrese".

Por ello, insistió en la "obligación de acabar con la ley del silencio" y así "recuperar la Libertad para San Sebastián" y para que los ciudadanos "puedan expresar sus ideas y llevar adelante sus proyectos" por lo que pidió el respaldo "de los donostiarras que no distinguen entre ideologías".

"SUPERAR EL PESIMISMO"

Usandizaga animó a "superar el pesimismo de estos últimos 16 años" y "revitalizar" la capital donostiarra porque "nunca nadie ha regalado nada a San Sebastián, y que nunca nos lo van a regalar y no podemos estar siempre quejándonos de que los demás no nos dejan hacer".

Así, apostó por "abordar de una vez los proyectos estratégicos de San Sebastián con decisión" para convertirla en la "metrópoli de Guipúzcoa". La dirigente popular se refirió a la incorporación de los barrios y a los jóvenes para que participen en la construcción de su proyecto.

"Hay que superar la era de las distracciones, de los proyectos cosméticos, de los proyectos inacabados, de las disputas estériles, de los retrasos y de cómo el alcalde rehuye de sus responsabilidades", añadió.

Por último, reivindicó una "política diferente" para San Sebastián basada "en el respeto a las personas y a sus ideas" y en el "espíritu emprendedor". "Porque los donostiarras somos gente abierta, luchadores, respetuosos con la pluralidad y somos demócratas que queremos lo mejor para nuestra ciudad".